La localidad hurdana de Caminomorisco se prepara para recibir a grandes iconos del ciclismo español.

Con motivo de la a I Marcha Btt Morisca del próximo 20 de enero del 2019, acudirán grandes iconos del ciclismo español. Todo ello para intentar fomentar el ciclismo en la comarca de Hurdes, un verdadero paraiso para la bicicleta de montaña.

El pasado 20 de Noviembre se abrian las inscripciones para la I edición de la Marcha BTT Morisca, donde comenzarán las primeras pedaladas que abrirán la extensa temporada 2019 de marchas cicloturistas en la provincia de Cáceres. 

Las inscripciones se pueden realizar en la página www.tucrono.com donde con ella podrás disfrutar de diferentes sercicios: seguro de responsabilidad civil, seguro de accidente, comida, avituallamientos, bolsa del corredor, duchas, lavadero de bicicletas, sorteo de regalos, etc …

En esta primera edición contaremos con Lale Cubino, ganador de etapas en las competiciones más punteras (Vuelta ciclista a España, Tour de France y Giro d’Italia). 

Santi Blanco, ganador de etapas en la Vuelta a  España, en especial y más recordada la gran Covatilla como final de etapa que la disputaba con la equipación del banesto. Actualmente parte de la organización de la Vuelta ciclista a España.

Moises Dueñas, vencedor de etapas en la Vuelta a Castilla y León, Regio tour y Tour de Porvenir.Actualmente todo un ganador en la modalidad de bicicleta de montaña.

Dori Ruano, Campeona del mundo de ciclismo en pista de 1998, Plata en 1997 y Bronce en el campeonato de ciclismo en ruta del 2001 enmodalidad contrareloj.

Pedro Romero, Campeón de España de BTT XC Maratón modalidad élite.

También entre los participantes estará el vigente campeón de Extremadura de btt, Fernando Pérez.

Desde la organización se ha dedicido poner de inscripción máxima 200 participantes para así poder daros un gran servicio.

La recogida de dorsales comenzará a las 8:30h en la Plaza de la Libertad de Caminomorisco donde acto y seguido se dará la cuenta atrás para comenzar.

Dado que es de las primeras marcha cicloturistica del año y los ciclistas aun están comenzando a rodar la organización opto por ofrecer dos opciones de ruta donde el participante  podrá elegir.

Primer itinerario. Con una distancia de 25km, ruta circular, y un desnivel acumulado de 450m. Una ruta cuyo trazado es bastante rodador y firme en muy buen estado.Un recorrido diseñado para los que se están iniciando en el mundo de la Btt. Cuenta con un avituallamiento situado en el Chorreón del Tajo kilometro 15 en un enclave magnífico como punto de interés debido a su llamativa naturaleza y cascada de agua. También como punto de interés y fotográfico está el mirador del Hoyon donde disfrutarán de su diversa vegetación.

Segundo itinerario. Distancia de 60km, ruta circular, con un desnivel acumulado de 1250m ya es una ruta más exigente. Pensada para aquel ciclista que ya a comenzado a entrenar la nueva temporada 2019.Contará con dos avituallamientos, uno en el kilometro 21 y otro en el kilometro 40, este segundo coincide con el de la corta en el Chorreón del Tajo.

Puntos de interés que podemos destacar: población de Arroyo-Cerezo, actualmente despoblado donde cabe destacar su horno de barro, Chorreón del Tajo, Presa de la Alavea y su vegetación y entorno.

Esta modalidad cuenta con dos pequeños segmentos cronometrados patrocinados por dos empresas que se han ofrecido a premiar a los ganadores con un lote exclusivo. Segmento Salón de Belleza Ruth y Segmento Jacoliva. ¿ lucharán por el mejor tiempo?

Una vez finalizado el evento deportivo disfrutaremos de un día de convivencia ,una riquísima comida para chuparnos los dedos y el sorteo de regalos.

Debemos destacar el apoyo incondicional y parte de la organización del Excmo Ayuntamiento de Caminomorisco, Centro de interpretación del agua en Cambrón y Mancomunidad de Hurdes.

Asi como, la colaboración de Protección civil Pinofranqueado, protección civil del Ambroz, empresas colaboradoras, empresas patrocinadoras,tiendas deportivas,cruz roja, guardia civil, etc…