Campaña de Prevención Solar “ Disfruta del Verano, Cuida tu piel”

Desde el Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles de la  Concejalía de Salud Pública, S. Municipales y M. Ambiente, se llevará a cabo la campaña de prevención solar y del cáncer de piel , para ello contará en algunas actividades con la colaboración de AOEX, Delegación de Plasencia.

Las acciones se realizarán sobre todo en las instalaciones de la Piscina Municipal y se dirigirá también a los inscritos en los campamentos urbanos de la localidad.

Una campaña de concienciación e información con respecto a los peligros del sol durante el verano y los beneficios que nos aporta, si realizamos exposiciones seguras.

Para ello se llevará a cabo la colocación de una  exposición con recomendaciones de protección en el pasillo de entrada a la instalación municipal.

El próximo miércoles  25 de julio en horario de 12 a 13’30 y de 16’30 a 18:00 pondremos una mesa informativa, en la piscina Municipal, entregaremos cuestionarios para conocer los hábitos de exposición solar,  marcapáginas con información sobre Protección Solar y conocimiento de los Fototipos e informaremos sobre los diferentes cuidados a seguir. Este material también estará disponible en la web del Ayuntamiento.

Dirigido a los niños/as, se  entregarán flyers con diferentes actividades para aprender a proteger la piel frente a los rayos solares, y se les entregará una gorra visera para que adquieran hábitos de protección desde edades tempranas. Este material se distribuirá por diferentes campamentos urbanos de la ciudad, llevando a cabo acciones de sensibilización sobre la importancia de las lesiones de la piel en la infancia y llegando al máximo número gracias a la colaboración de sus monitores.