CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ALPINO EN LÍNEA III TROFEO CIUDAD DE BÉJAR

Béjar estará durante el fin de semana del 26 y 27 de agosto en la élite del deporte con motivo del III Trofeo Ciudad de Béjar del Campeonato de España de alpino en línea. El concejal de Deportes, Raúl Hernández, lo ha presentado esta mañana junto con el presidente del Club de Esquí “La Covatilla”, José Luis Sánchez.

Una competición en la que participan casi 90 deportistas, y que se deslizarán por Béjar a velocidades superiores a los 60 km/h, durante estos dos días será el deleite de todo aquel que se acerca a verlo, un espectáculo digno de ver y de conocer más de cerca.

El sábado, 26 de agosto, por la mañana en la carretera del Castañar (zona de El Regajo) serán los entrenamientos oficiales, y por la tarde en esa misma zona sobre las 16:00 h comenzará el eslalon pasando por 34 puertas. El domingo, 27 de agosto, a las 10:00 h en la zona de La Cerrallana comienza la prueba de eslalon paralelo, se realizan dos descensos simultáneos por un recorrido más corto que el de eslalon y los deportistas luchan por ser los primeros en cruzar la meta.

En España este deporte gana cada vez más adeptos especialmente en las zonas donde hay estaciones de esquí, por ello los organizadores destacaron que son ya tres años consecutivos apoyando este evento en el que este año pasa a ser campeonato de España.

El Club Deportivo La Covatilla-Covaline participará con bastantes corredores en las distintas modalidades, esperando obtener pódium en diferentes categorías.

El corte de tráfico de la carretera del Castañar será el sábado, 26 de agosto de 8:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00 h aproximadamente, montando y desmontando la pista para que a los vecinos que residan en esta zona se les ocasionen las menores molestias posibles, además los residentes podrán entrar y salir en caso de ser necesario.