Casar de Cáceres ha estado presente en la Asamblea General de la Asociación Ruta Europea del Queso celebrada en Idiazábal.

Casar de Cáceres ha estado presente en la Asamblea General de la Asociación Ruta Europea del Queso (AREQ) 2019, a la que pertenece, donde se han marcado las las principales directrices a seguir para el futuro dentro de la asociación.

La Asociación Ruta Europea del Queso nació en 2014 en Idiazabal con el objetivo de unir esfuerzos desde diferentes entidades locales europeas para hacer del queso un eje estratégico de desarrollo económico local. La Asociación Ruta Europea del Queso es la que define, implementa y promociona el proyecto de la Ruta Europea del Queso y la que dinamiza a los agentes estratégicos del territorio a participar y dar vida a un producto turístico innovador, basado en un itinerario de sensaciones único en Europa.

Actualmente la Asociación Ruta Europea del Queso la conforman 18 municipios queseros de 9 regiones europeas. Más información en la web: https://europeancheeseroute.eu/

En el encuentro han estado presentes, además de la localidad anfitriona, las delegaciones de Fundão (Portugal), Cabrales (Asturias), Maó-Mahón (Menorca), Casar de Cáceres (Cáceres), Ripoll (Girona), Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria (Canarias) y Villaluenga del Rosario (Cádiz), representados por alcaldes, concejales y equipos técnicos.

Además de participar en las diferentes sesiones de trabajo, las delegaciones han tenido ocasión de disfrutar y conocer diferentes experiencias y recursos vinculados al territorio.

Los principales retos que se marca la asociación son la captación de nuevos socios en otros países europeos, su visibilización y promoción como ruta turística, así como la implicación de los agentes vinculados al queso de cada territorio.