El Centro 112 Extremadura activa mañana y durante todo el fin de semana la alerta naranja por altas temperaturas en la región

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana viernes y durante todo el fin de semana el aviso naranja por altas temperaturas, tanto en la provincia de Badajoz como en la de Cáceres.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que  las temperaturas superarán umbrales máximos de 38 grados y mínimos de entre 22 y 20 grados hasta el domingo, 18 de junio, en Cáceres, y hasta el lunes 19, en Badajoz.

El 112 Extremadura aconseja la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

Del mismo modo recomienda no dejar nunca a personas ni animales en un vehículo estacionado y cerrado, especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos. Asimismo se recomienda no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón.

También prestar especial atención a ancianos, niños, y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor vigilando su grado de hidratación.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112