La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, pondrá en marcha una nueva actividad formativa con un curso de iniciación a la observación de aves. Está destinado a aquellas personas que quieran descubrir o tengan curiosidad por este mundo, o que deseen ampliar sus conocimientos acerca de las aves.

La ornitología reúne cada vez a más simpatizantes en la comunidad autónoma de Extremadura que cuenta con gran variedad de ecosistemas, lo que facilita la observación de las aves más representativas que habitan y visitan la región. Concretamente, la comarca de La Vera alberga una avifauna singular, ya que cuenta con la mejor representación regional de aves forestales y de montaña.

Para dar a conocer esta biodiversidad, ponerla en valor y llevar a cabo buenas prácticas sobre la observación, el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, pone en marcha este curso de iniciación a la observación de aves que se celebrará los días 25 y 26 de marzo.

A través de él, los asistentes aprenderán las características más importantes de las principales familias de aves, sus hábitats de distribución, los rasgos más comunes para su identificación en campo, el reconocimiento de sus cantos, el manejo de las guías, así como algunas curiosidades y consejos para comenzar a identificar las principales especies del entorno.

El curso, que cuenta con 25 plazas, será impartido por un guía ornitólogo con amplia experiencia y conocimiento de la zona. Los interesados pueden inscribirse a partir del 8 de marzo en los teléfonos 927 01 41 00 ó 927 01 41 01.

 

Galería de imágenes