Hervás, a 22 de febrero de 2021

El empresario madrileño Cipri Quintas, amigo de La Aldaba, cuenta en este video por donde está pasando el sector de la hostelería nacional.

Emprendedor desde los 18 años. Montó su primera empresa con el director de su instituto, con el fin de crear y vender agendas de bolsillo.

En 1987 comenzó su trayectoria en el mundo del ocio y la restauración. Presentó un proyecto a los dueños del Cine Paz de Alcobendas (Madrid) para transformarlo en una macro discoteca, así nació “Desguace”.

Después de Desguace, llegaron Arrasa, Kaos, Centro de ocio Picasso Noche, La calle del Ritmo, Samaná, Bisinia, Arrassa Gandia, Medina de Braganza, Ozonia, Aquí tu Salsa, A Estribor, El Filón, Sabor Sabor, Café de Braganza, Tonica 90, Terraza Jardín de la Vega, Sweet, entre otros. Así hasta llegar a más de 25 locales de ocio y restauración.

Cipri es desde 1988 uno los principales promotores de ocio seguro y de calidad. Pionero en España en desarrollar y promover campañas contra la droga y el abuso del alcohol, colaborando mano a mano con  ayuntamientos y policía.

Convencido de que los jóvenes tenían que abrir los ojos ante el terrorismo, montó su propio sello discográfico “Tao Records” y produjo un disco que versionaba el mítico tema de Antonio Flores “No Dudaría”, una versión dance contra la violencia.

Por el camino no dejó de emprender en otros campos como por ejemplo la producción audiovisual, formando parte de “Grupo Master Producciones”.

En 1992 también produjo la versión de discoteca del himno de “PP”.

Su trayectoria como empresario del ocio le llevó en 2005 a abrir SILK, un complejo de más de 1.500 m². Siguiendo la línea, en 2018 abrió sus puertas al publico Bang Cook, otro restaurante vanguardista en pleno centro de Madrid.

En 2006 inspirado por el nacimiento de Facebook, el emprendedor madrileño intentó montar varias plataformas parecidas pero verticales, sin éxito, pero aprendiendo mucho en el intento. Esto le lleva 4 años más tarde, en 2009, a cofundar Valor de Ley, una de las agencias de marketing digital pioneras en España.

En 2020, preocupado por la salud de las personas y consciente de la falta de medios de protección eficaces frente al coronavirus, fundó la compañía de prevención Prevent World Care. Para la fase de I+D+i, contó con la colaboración de la reconocida científica Dra. Pilar Mateo, una verdadera eminencia en materia de enfermedades endémicas. La empresa ofrece geles y líquidos desinfectantes de gran calidad que además cuidan la piel, entre otros productos de prevención y protección, incluyendo una máscara patentada de cartón 100% biodegradable.

A lo largo de su dilatada carrera, gracias a su innato don de identificar oportunidades de negocio, Cipri Quintas ha creado también empresas de otros sectores, como construcción, publicidad y consultoría.