La segunda edición del concurso fotográfico #CochesAzules – La Vuelta en una imagen ya tiene ganador. El fotógrafo británico Russ Ellis se ha impuesto por unanimidad con su fotografía How much further? tomada durante el ascenso al puerto cántabro de Los Machucos en la 13ª etapa de La Vuelta 19.


How much further?© Russ Ellis

La fotografía ganadora ha sido elegida por unanimidad por el jurado formado por Miguel Llorente, presidente de Macario Llorente; Javier Guillén, director general de La Vuelta; Fernando Escartín, director técnico de La Vuelta y Laura Cueto, responsable de comunicación de La Vuelta. El premio es una bicicleta de carretera, cortesía de MACARIO LLORENTE, patrocinador oficial de La Vuelta a través de su marca Shimano.

El concurso proponía a los fotógrafos acreditados de forma permanente en La Vuelta presentar dos imágenes que consideraran sus dos mejores fotografías del evento: un momento representativo de la prueba, que tuviera que ver con el ciclismo y los valores que caracterizan a este deporte. «La fotografía de Russ Ellis me gusta porque refleja la soledad del corredor frente a la dureza de la montaña, la dureza del ciclismo y la dureza de La Vuelta », señala Miguel Llorente, Presidente del Jurado.

LAS FOTOS FINALISTAS




Dani Sánchez / “Sal en la salida”
E1 | Salinas de Torrevieja – Torrevieja


Carlos López / “Últimos kilómetros en el Paraíso Natural”
E16 | Pravia – Alto de La Cubilla. Lena

Dario Belingheri / “Snaking in Spain”
E3 | Ibi. Ciudad del Juguete – Alicante