Cómete España cierra su semana principal en Washington de la mano de Extremadura

Con la actividad celebrada el viernes en el principal mercado gastronómico de Washington, Union Market, se cierra una semana llena de actividades donde Extremadura ha tenido un papel destacado junto a Madrid y Burgos.

La noche anterior, el 12 de Octubre, la recepción celebrada en la embajada de España en Washington contó con la presencia de estas tres regiones, que tuvieron ocasión de mostrar lo mejor de su gastronomía a los invitados que acudieron a la gala. El embajador de España en Washington, Pedro Morenés, destacó en su discurso la importancia de fortalecer las relaciones entre ambos países e invitó a todos los asistentes a disfrutar de la gastronomía de las regiones presentes en la fiesta.

Los asistentes al acto tuvieron ocasión de degustar los productos de las tres regiones invitadas y de los platos elaborados por los chefs invitados para la ocasión. Políticos, diplomáticos, profesionales y prensa formaban el grueso de los invitados que llenaron las estancias de la residencia del embajador de España y que quedaron fascinados con la cena degustada.

Al día siguiente, durante toda la mañana, Extremadura llenó de sabores de la región el principal mercado gastronómico de Washington, Union Market, con las tapas elaboradas por el chef José Pizarro y los productos de la región como el jamón ibérico o la torta del casar. Al acto acudieron números empresarios, inversores y prensa interesados en la región de Extremadura y en su potencial como destino gastronómico, desde una perspectiva de colaboración institucional y del sector privado.

Así se cierra una semana intensa que comenzó con la presencia de Extremadura en el afamado restaurante Jaleo y que ha seguido con numerosas actividades de promoción de España como destino gastronómico.

Las actividades continuarán la semana que viene hasta el cierre de la exposición comisariada por el reciente Premio Nacional de Diseño, Manuel Estrada