COMUNICADO DE 8 DE MAYO 2020 DEL AYUNTAMIENTO DE HERVÁS

La Comisión de Coordinación de Seguridad de COVID-19 de Hervás constituida el 20 de marzo de 2020 informa:

Con la esperanza de que se pueda hacer Conversos, pero puede ser muy complicado.

➡️ La Dirección de Salud de Plasencia nos ha indicado que la situación de nuestro municipio en relación a la Crisis Sanitaria del COVID-19 es:

⭕ 12 Positivos acumulados totales de COVID-19.
🛑 3 Personas dadas de alta que han superado la enfermedad de COVID-19.
💢 1 Personas en aislamiento domiciliario.
Queremos desearles a todos una pronta recuperación, nuestro ánimo y cariño.

Los controles policiales de movimientos siguen su curso para velar por los vecinos de la villa.

➡️ Todos los Usuarios y Usuarias de la Residencia de Mayores se encuentran bien.

➡️ Se han realizado las labores de desinfección diarias de las zonas críticas del municipio por personal del Ayuntamiento de Hervás.

➡️ Desde el área de Ayuda a Domicilio, junto a los Profesionales de la Mancomunidad (Servicios Sociales, Programa de Ayuda a Familia y Oficina de Igualdad) se siguen realizando las labores de atender a los más vulnerables del municipio (mayores y dependientes).

➡️ El Ayuntamiento de Hervás ha firmado un convenio con CRUZ ROJA cediéndole un local para implantar su actividad en nuestro municipio. Con el PLAN RESPONDE de CRUZ ROJA este lunes se ha hecho el reparto de alimentos y productos de higiene a las familias más vulnerables de Hervás y del Valle del Ambroz, contando con la colaboración de la Asociación de Voluntarios del Valle Ambroz, Voluntarios de la Agrupación de Protección de Civil, personal de la Mancomunidad Valle del Ambroz y del Ayuntamiento de Hervás. El Ayuntamiento de Hervás quiere agradecer la labor de Cruz Roja en estos tiempos tan difícil, Muchas gracias!!!!

La alcaldía felicita la labor de Protección Civil y de las asociaciones por su gran labor solidaria.

🌈 En los próximos días seguiremos avanzando en el plan de vuelta a la nueva normalidad, por ello, desde el Ayuntamiento una vez más apelamos a la corresponsabilidad de cumplir las recomendaciones, pues protegiéndote tú, estas protegiendo a los demás, SOMOS UN GRAN PUEBLO!!!, a este virus los vencemos unidos. #Todosaldrabien. Muchas Gracias!!!

Fdo. Patricia Valle Corriols
Alcaldesa – Presidente Ayuntamiento de Hervás (Cáceres)