Desde la Plataforma Empresarial Placentina, queremos manifestar a la prensa y a  la opinión pública placentina la siguiente información:

Después de la rueda de prensa realizada el pasado día 5 de Noviembre desde nuestra Plataforma, fuimos convocados a una reunión de trabajo el pasado día nueve de Noviembre a través de una invitación del Alcalde Placentino, (de dos de sus Concejalías,de  un  representantes del Grupo Popular del Norte Extremeño y del portavoz del PP en la Diputación  provincial de Cáceres. Reunión a la que asistimos dos representantes en nombre de la P:E:P:

En la citada reunión, expusimos nuestro Plan de Choque Urgente para Plasencia , tanto al Alcalde placentino  y Concejales, como  a los demás representantes del PP, presentes en la reunión, Plan por un valor de 25 millones de euros para el año 2021, para que se apoyara el citado Plan  de Choque  desde el Ayuntamiento Placentino y a su vez por el grupo popular presente en la reunión y que se recogiera dentro de  los Próximos presupuestos provinciales y regionales del 2021.

Al mismo tiempo aprovechamos para presentar al Alcalde de Plasencia propuestas y medidas de apoyo para nuestros sectores empresariales  en impuestos con competencia municipal , para el próximo año 2021 ( ampliación de otra  ayuda de los 400.000 € para el año 2021, rebaja del  IBI del 50% en 2021, ayudas directas a las empresas para la ( compra de material sanitario, «»geles, mascarillas, equipos de desinfección etc), mantenimiento de la  exención del impuesto de terrazas durante todo el año 2021, reducción del impuesto de circulación para empresas sin actividad económica de la ciudad, ampliación del presupuesto  en la Concejalía de Turismo hasta  400.000 € en el próximo año 2021, etc. propuestas que confiamos sean estudiadas y aprobadas por nuestra corporación municipal.

Con posterioridad  hemos  recibido un email , desde el Partido Popular de Extremadura, donde se nos instaba a mantener una reunión de trabajo  en próximas fechas con el presidente del PP José Antonio Monago y el Alcalde Placentino, para estudiar nuestro Plan de Choque  para Plasencia, y  poder ser apoyado por su grupo parlamentario( seguimos a la espera de fecha para esta reunión).

Desde el Grupo Parlamentario del Psoe Regional, nos han citado a mantener una reunión de trabajo a través de videoconferencia con cuatro Diputados de su grupo parlamentario en próximas fechas, para tratar y valorar desde el Psoe ,nuestro l Plan de Choque para Plasencia y poder incluir nuestras propuestas en los  Presupuestos autonómicos del 2021.

De igual forma hemos mantenido conversaciones con el grupo parlamentario  de Ciudadanos,  «estamos pendientes de concretar  una reunión de trabajo con ellos.

Esperamos que el grupo parlamentario Unidas- Podemos, contacte de igual forma con nuestra Plataforma, para concretar también una reunión de trabajo, donde les expongamos nuestro Plan de Choque urgente para Plasencia.

FINALMENTE , queremos  DEMANDAR Y SOLICITAR PÚBLICAMENTE   desde nuestra  PLATAFORMA EMPRESARIAL PLACENTINA a los grupos Parlamentarios de la Diputación Provincial  Cäceres,  se incluya ( dentro del acuerdo  firmado entre el Psoe y Ciudadanos de la Diputación Cacereña)  para PLASENCIA Y SU ENTORNO «»» UN MILLÓN DE EUROS, para turismo y deportes)»»», para su aprobación dentro de sus presupuestos para 2021 DE LA DIPUTACION CACEREÑA .

Importe que hemos leído  en prensa se ha acordado conceder  a  Cáceres y su entorno . Pensamos,  que Cáceres y Plasencia  tienen que tener las dos ciudades el mismo tratamiento dentro de los nuevos presupuestos 2021.

De igual forma demandamos a la Diputación Cacereña INCLUYA  en los nuevos presupuestos 2021 , nuestra tercera medida del Plan de Choque para Plasencia;

La construcción  de un carril-bici,  desde la circunvalación  Sur  de Plasencia hasta  el camping de Parque Nacional de  Monfragüe  y el dentro de Recepción de Visitantes «»Puerta Norte de Monfragüe.

Con esta medida se creará una infraestructura que acercará Plasencia al Parque Nacional, con el consiguiente  e importante beneficio para Plasencia y todo el Norte de Cáceres.

Esperando sean atendidas nuestras propuestas , quedamos pendientes de noticias.

Firmado:. Teo Magdaleno Fuentes

Portavoz de Plataforma Empresarial Placentina.