Sobre el procedimiento de adjudicación de cañones de nieve y máquina pisapistas.

El grupo político “Tú Aportas Béjar” ha comunicado en el día de hoy, mediante nota de prensa y amplia difusión en redes sociales la noticia de que “El Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León suspende el contrato de adjudicación  de la máquina pisapistas y los cañones de nieve” por parte del Ayuntamiento de Béjar.

Dicha afirmación es absolutamente errónea, por lo que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar queremos hacer algunas aclaraciones:

-El acuerdo del Tribunal de Recursos en ningún momento suspende el contrato de adjudicación, sino que suspende (que no anula), y por “criterios de prudencia”, el procedimiento, como es lógico ante la presentación del recurso, de cuya existencia se ha informado convenientemente al resto de Grupos del Ayuntamiento.

-Y, lo que es más importante. EL ACUERDO SE REFIERE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AL PROCEDIMIENTO RELATIVO A LOS CAÑONES, Y NO A LA MÁQUINA PISAPISTAS (lote 1 del pliego), de mucha mayor relevancia económica. De hecho, la máquina ya debe de estar viajando hacia nuestra ciudad. Así lo deja absolutamente claro el acuerdo 63/2020 y la inmediata corrección de errores, que adjuntamos.

Estamos seguros que estas aclaraciones aliviarán la evidente preocupación que manifiesta Tú Aportas Béjar por un asunto tan relevante. Suponemos que ha sido esa preocupación la que les ha llevado a error en el alcance y la interpretación del acuerdo. Preocupación que compartimos, y a la que añadimos la ocupación de todos los integrantes del Equipo de Gobierno Socialista. Para evitar sonrojos como el presente, reiteramos a Tú Aportas Béjar nuestra disposición a facilitar cualquier tipo de información y aclaración sobre este y cualquier otro asunto municipal.