Hervás, a 29 de julio de 2021.

Ante los bulos y falsedades como Alcaldesa de Hervás QUIERO DESMENTIR CATEGÓRICAMENTE QUE HAYA SOLICITADO A LA JUNTA DE EXTREMADURA LAS MEDIDAS DEL CIERRE PERIMETRAL DEL HERVÁS.

Las medidas adoptadas por el CONSEJO DE GOBIERNO DE EXTREMADURA Y HAN SIDO RATIFICADAS POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA, en base a los análisis de la Dirección de Salud del Área y de la Dirección General de Salud Pública.

En las últimas semanas he estado en contacto no solo con el Centro de Salud y el Director del Área de Plasencia, también con el Consejero se Salud y Servicios Públicos. He trasladado tanto al Director del Área de Salud de Plasencia y como al Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura que en el análisis de la situación debían tener en cuenta las características de la población de Hervás en verano; Se trata de un municipio con 4000 habitantes censados, más una población flotante integrada por segundas residencias y turistas que suponen una población media de más de 12.000 personas.

La DECISIÓN ADOPTADA DEL CIERRE PERIMETRAL DE HERVÁS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO DE EXTREMADURA Y TSJ DE EXTREMADURA ha sido una decisión impuesta para los vecinos y vecinas y de la que soy una afectada más. DECISIÓN DE LA QUE NO TENGO COMPETENCIA NI HE PARTICIPADO. No puedo valorar esta medida desde el punto de vista sanitario pues sería una osadía por mi parte, pero si desde el punto de vista social y económico en cuanto al impacto negativo sobre el municipio. Desde aquí solicito a los dirigentes que se tengan en cuenta que esta medida afecta a las familias del municipio y se busquen soluciones reales para paliar los efectos económicos y sociales negativos.

En estas semanas he mantenido reuniones con diferentes Asociaciones y Colectivos de la localidad a las que afectan directamente las medidas adoptas, para analizar, evaluar y poner en marcha todas aquellas medidas que estaban en nuestra mano.

NO HE SOLICITADO EL CIERRE PERIMETRAL DE HERVÁS, pero si soy la responsable de toda la logística e infraestructura para seguir avanzando en la VACUNACIÓN no sólo de Hervás, también de otros municipios próximos: Baños de Montemayor y la Garganta. Aprovecho para agradecer el gran esfuerzo, la dedicación y el cariño de nuestros SANITARIOS Y SOCIOSANITARIOS, desde el primer día, siempre ahí.

NO HE SOLICITADO EL CIERRE PERIMETRAL DE HERVÁS, pero si soy la responsable de organizar y garantizar que todas las actividades que desarrolla el Ayuntamiento de Hervás se cumplan las medidas sanitarias e intentando recuperar la normalidad, VERANO DEPORTIVO: CAMPUS Y LUDOTECA, APERTURA DE LA GUARDERÍA EN EL MES DE AGOSTO, ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS PARA QUE PUEDAN USUARSE POR ASOCIACIONES Y COLECTIVOS CON LA SUFICIENTES DIMENSIONES Y VENTILACIÓN. PROTOCOLOS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS EVENTOS QUE SE VIENEN HACIENDO, PLAN DE CONTIGENCIA DE TODAS LAS INSTALACIONES MUNICIPALES.

NO HE SOLICITADO EL CIERRE DE PERIMETRAL HERVÁS, pero si soy la responsable de haber garantizado la seguridad sanitaria DE LOS USUARIOS Y USUARIAS DE LAS RESIDENCIA DE MAYORES DE HERVÁS, GRACIAS A TODOS LOS TRABAJADORES DEL PATRONATO DE LA RESIDENCIA que han sido los garantes de la salud de nuestros MAYORES.

NO HE SOLICITADO EL CIERRE PERIMETRAL DE HERVÁS, pero si soy la responsable de haber trabajado junto a los VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL, TRABAJADORES/AS MUNICIPALES, DESTACANDO A LOS DE SERVICIOS MÚLTIPLES Y SERVICIOS SOCIALES DE BASE Y A LA POLICIA LOCAL DE HERVÁS para crear UNA RED DE APOYO A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE LA LOCALIDAD DURANTE TODA LA PANDEMIA. Atendiendo a personas mayores, vulnerables, pero también a las personas afectadas de coronavirus o en aislamiento o simplemente aquellos que nos han necesitado nuestra atención. Quiero agradecer el trabajado desinteresado durante todos estos meses de los VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS DE PROTECCIÓN CIVIL, el apoyo incondicional y el sin vivir de TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES para ayudar a sus vecinas y vecinas.

NO HE SOLICITADO EL CIERRE PERIMETRAL DE HERVÁS, pero si soy responsable de la RESOLUCIÓN DE AUTORIZACIÓN DEL 100 % DE LA SUPERFICIE DE TERRAZAS PARA LOS NEGOCIOS DEL MUNICIPIO.

NO HE SOLICITADO EL CIERRE PERIMETRAL DE HERVÁS, pero si soy responsable junto al grupo político del PSOE de la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES en la puesta en marcha del PLAN REACTIVA: BONOS TURÍSTICOS, CAMPAÑA DE PROMOCIÓN, PLAN REACTIVA SOCIAL, PLAN REACTIVA OBRA, PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA AMBROZ – CAPARRA … que ha tenido como objetivo recuperar la cohesión social y económica de nuestra provincia y nuestro municipio.

NO HE SOLICITADO EL CIERRE PERIMETRAL DE HERVÁS, pero si soy responsable de apoyar la puesta en marcha del BANCO DE ALIMENTO DE CRUZ ROJA, CREAR UNA BANCO DE CONTINGENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE HERVÁS, para atender a más de 50 familias de nuestra localidad con productos perecederos y de primera necesidad.

NO HE SOLICITADO EL CIERRE PERIMETRAL DE HERVÁS, pero cada vez que la AUTORIDAD SANITARIA ME HA REQUERIDO PARA APOYAR, COORDINAR Y PARTICIPAR en actividades dirigidas a proteger a la POBLACIÓN he estado ahí y seguiré estando ahí.

NO HE SOLICITADO EL CIERRE PERIMETRAL DE HERVÁS, pero si he puesto en marcha todas aquellas medidas que estaban en nuestra mano para proteger la salud de mis vecinos y vecinas, nuestra económica y en definitiva nuestra sociedad.

BAJO NINGÚN CONCEPTO VOY A CONSENTIR QUE PONGAN EN DUDA O SE DIGA NO SE CON QUÉ FIN SEMEJANTE BARBARIDAD. Puestos analizar esta infamia ¿A quién beneficia? ¿Soluciona o cambia la situación que tenemos? La política se hace en campaña y no en pandemia.

La realidad de Hervás es la misma que la de otros pueblos de Extremadura, gobernados por otros dirigentes, dirigentes de diferentes siglas políticas, que se encuentra con las mismas con las mismas medidas que nosotros y que han sido adoptadas por el CONSEJO DE GOBENIERNO DE EXTREMADURA Y RATIFICADAS POR EL TSJ DE EXTREMADURA: Jaraiz, Trujillo, Losar de la Vera, Guadalupe, Miajadas, Madrigalejo, Montehermoso, Aceituna, Ceclavín, Almoharín, Guareña, Calamonete, Puebla de la Calzada, Castuera… ¿Todos estos alcaldes/as han solicitado también el cierre de sus municipios? Seamos objetivo a la hora de contribuir a los intereses de una mano oscura que no mejora en nada a nuestra sociedad, que la rompe y nos olvida del objetivo común, que no es otro que vencer al virus.

ME REITERARE NO HE SOLICITADO EL CIERRE PERIMETRAL DE HERVÁS, y me seguiré REITERANDO está situación solo conseguiremos revertirla si dejamos el YO para pensar en nuestros vecinos, en nuestras familias, conocidos y amigos, en sus negocios y trabajadores, en tomar conciencia de nuestros actos, en ser #responsables de los mismos, en tener en nuestra mente siempre la #PRUDENCIA Y #COLABORACIÓN. Dejemos los bulos, las falacias y mentiras, pues nos encontramos dentro de la mayor pandemia que recordamos, que ha conllevado la pérdida de muchas personas, pérdida de nuestra libertad social, perdidas económicas y el tambaleo de nuestra sociedad. #RESPETO a todas aquellas personas que trabajan desde la voluntad, el corazón y el coraje de anteponer por encima de toda la vida de los demás.

JUNT@S y sólo JUNT@S, aunando ESFUERZOS conseguiros vencer a este VIRUS y ser una SOCIEDAD FUERTE, no dejes que los intereses de no sé quién te hagan creer y participar en la divulgación DE BULOS, MENTIRAS Y FALACIAS.

NO HE SOLICITADO EL CIERRE PERIMETRAL DE HERVÁS, pero soy responsable de trabajar por el interés general de mi pueblo, por el bienestar de los más vulnerables, por todas aquellas personas que lo necesiten, por salvaguardar a los mayores, por alentar a los jóvenes a que trasformen nuestra sociedad en un modelo único de cohesión social y economía. Lo he hecho y los seguiré haciendo las 24 horas, los 365 días, poniendo mi corazón, alma y espíritu mientras que sea Alcaldesa de Hervás.

Fdo. Patricia Valle Corriols

(Alcaldesa-Presidente del Ayuntamiento de Hervás)