COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE HERVÁS SOBRE LA CRISIS SANITARIA EN LA VILLA

El río Gallegos a su paso por el puente de Pedregoso.

La Comisión de Coordinación de Seguridad de COVID-19 de Hervás constituida el 20 de marzo de 2020 informa que esta mañana la Dirección de Salud de Plasencia nos ha confirmado que todos los positivos acumulados COVID-19 de nuestro municipio tienen el alta epidemiológica y que a fecha de hoy no hay ningún positivos COVID-19 activos en nuestro municipio.

➡️ Los Usuarios y Usuarias de la Residencia de Mayores se encuentran bien. #Yaquedamenos.

➡️ Seguimos realizando la desinfección diaria de las zonas críticas del municipio a cargo de los operarios del ayuntamiento.

Aunque los datos nos dicen que vamos por el buen camino, no debemos olvidar las reglas básicas para protegerse y proteger a los demás:
Mantén la distancia interpersonal de ↔️ 2 m y si no puedes mantener esta distancia usa mascarilla higiénica o quirúrgica.
Lávate las 🤲🏻 frecuentemente con agua y jabón al menos durante 40 segundo.

🌈G
Generosidad es la palabra para definir la colaboración y esfuerzo de asociaciones, colectivos, empresas, vecinos y vecinas en luchar juntos para contener a este virus.
🌈R
Respecto es la aptitud de pequeños, jóvenes y mayores de nuestra población para proteger a los demás.
🌈A
Aplausos son la banda sonora para aliviar aquellos que se han afanado en salvar nuestra vida y el homenaje a tod@s l@s que no han sido capaces de superar esta enfermedad.

🌈C
Corazón, Hervás es y será Turismo con Corazón.

🌈I
Ilusión debe ser el motor que tod@s tenemos que poner en marcha para llegar al final de esta crisis sanitaria, social y económica.
🌈A
Abrazos, miles de abrazos que nos quedan por dar a todos los nuestros.
🌈S
Sanitarios y Sociosanitarios (de los hospitales, centros médicos, residencias, ayuda a domicilio), Servicios Sociales y Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil y Policía Local) todos ellos tienen en común que se desviven por salvaguardarnos, lo han hecho en unas circunstancias nada fáciles.

GRACIAS A TODOS!!! SOMOS UN GRAN PUEBLO!!!, a este virus lo vencemos unidos. #Yaquedamenos.

Fdo. Patricia Valle Corriols
Alcaldesa – Presidente del Ayuntamiento de Hervás.