COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE HERVÁS.

SITUACIÓN DEL COVID – 19

El área de Salud nos traslada la siguiente información en relación a la situación de la pandemia en nuestro municipio:

Hay un total acumulado de 54 personas positivas de COVID19 en nuestra localidad.

Que están aislados los/as alumnos/as de las clases de 5ºB y 4ºB del Colegio Público Stmo. Cristo de la Salud de Hervás y de la clase de 2º de PMAR del I.E.S Valle del Ambroz.

El personal de la Residencia de Estudiantes permanecerá en aislamiento por lo que ha sido necesario cerrar el centro temporalmente.

Esta mañana también se ha realizado las pruebas PCR a todo el Personal y Usuarios/as de la Residencia de Mayores de Hervás, para determinar la situación del centro.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Hervás queda suspendido temporalmente hasta que mejore la situación de la pandemia, y sólo serán atendidos en domicilio y con asistencia personal aquellas Usuari@s que se valoren desde los Servicios Sociales como críticos. Al resto de los/as Usuarios/as serán atendidos telefónicamente para determinar las necesidades que tienen (compras, medicamentos,…)

Los rastreadores del área de Salud son las personas encargadas de localizar a los contactos estrechos con personas COVID19, por lo que deben esperar a que sean ellos quienes les llamen y les citen para las pruebas PCR. Si Usted presenta sintomatología COVID19 debe ponerse en contacto con el

112 o su centro médico para que ellos les indiquen que debe hacer.

Deseamos una pronta recuperación a todas aquellas personas afectadas por COVID19 en nuestra localidad, darles nuestro apoyo y cariño a ell@s y a sus familiares para que esta situación pase cuanto antes y podamos vernos en las calles de nuestro pueblo. Todas las actividades culturales, educativas y deportivas del Ayuntamiento de Hervás están suspendidas temporalmente hasta que mejore la situación pandémica de la localidad. Esta mañana se ha reunido la Comisión de Seguridad frente al COVID19 de nuestra localidad para valorar la situación y poner en marcha todas las medidas necesarias para parar la propagación del virus.La situación sanitaria de nuestro querido pueblo no es buena, por lo que desde el Ayuntamiento de Hervás apelamos a la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA, a que usemos en cada una de las actividades cotidianas y diarias la PREVENCIÓN:

MASCARILLA. Es obligatorio el uso de para mayores de 6 años.

DISTANCIA INTERPERSONAL. Mantener la distancia interpersonal de 1,5 m.

LAVADO / DESINFECCIÓN DE MANO. Lavado, higiene y desinfectado de manos constante.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL.

REUNIONES SOCIALES. Evitar las reuniones sociales y si es necesario hacerlas sólo pueden reunirse 6 personas.

Recuerda que si te proteges tú, estás protegiendo a los demás, colaboremos todos juntos para que en unos días estemos todos disfrutando de Hervás y sus gentes.Gracias por su colaboración

Fdo. Patricia Valle Corriols Alcaldesa

Presidente del Ayuntamiento de Hervás