El pasado día 2 de marzo, el Alcalde de Béjar dio una rueda de prensa para hacer un AVANCE de la temporada 2016-2017 de la Estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla.

  1. Este AVANCE se hacía con el propósito de tener la máxima transparencia y claridad para todos los que vivimos en esta ciudad por la importancia de lo que significa la Estación de esquí para Béjar y Comarca.
  2. Es por lo que se habló, en esa rueda de prensa de los días de apertura parcial, total y demás temas relacionados con la Estación.
  3. Este tema parece que no gusta nada al Grupo Municipal Socialista, puesto que:

– critica la rapidez con la que hemos hecho EL AVANCE.

– Se enredan con datos y cantidades del presupuesto que si son       pérdidas o ganancias…. (¡vamos, que no se aclaran, si son galgos o son     podencos!)

  1. Solo hemos informado de cómo van las cuentas, que en estos momentos son de 17.000€ de beneficios. Pero sabemos que son muchos los gastos, las facturas que aún no se han pagado.
  2. Hemos dicho varias veces que, con la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla no se juega. O se está a favor o en contra, pero no vale la demagogia. No hace falta que el Grupo Municipal del PSOE busque el proyecto para posibles beneficios.

La Estación necesita:

  • Más potencia eléctrica, es decir, un nuevo tendido eléctrico.
  • Más cañones para hacer nieve.
  • Un nuevo telesilla.
  • Más aparcamiento.

¡Qué bonito sería que el Grupo Municipal Socialista nos diera unas directrices para invertir en la Covatilla posibles beneficios! (¡Eso sería demostrar que están a favor de la Estación!)