Béjar, a 3 de diciembre de 2021.

“Estación de Esquí Sierra de Béjar la Covatilla “.

En el pasado Pleno del mes de Noviembre, celebrado el pasado lunes en el Ayuntamiento de Béjar, el Partido Popular en el turno de ruegos y preguntas solicitábamos agilidad para la apertura de la estación de esquí en este próximo puente del mes de Diciembre, teniendo en cuenta que los ingresos de este puente significan un alto porcentaje en los ingresos de la estación.

A 24 horas del Puente de la Constitución se le cae a uno el alma al suelo escuchando que «no hay nieve, no se puede hacer, los trabajadores de la estación tienen que hacer hoy viernes los reconocimientos médicos que empezaron el lunes para todo el personal municipal…» hace años que no teníamos estas inmejorables condiciones de frío y nieve semanas antes de este puente.
No hay palabras para calificar estas declaraciones.

Digamos la verdad:
La estación no ha tenido maquinista para pisar la nieve. La nueva máquina necesita que el personal que la maneje haga un curso especial. Curso que la casa suministradora dió cuando se adquirió y el Ayuntamiento se negó a que el maquinista municipal lo hiciera.
Este maquinista es el que ha pisado algo la estación cometiendo el Ayuntamiento una gran irresponsabilidad al poner en sus manos una máquina de medio millón de euros sin preparación.

Nuestra sorpresa va en aumento al comprobar que las 3 máquinas pisa nieve restantes han estado desmontadas por falta de mecánicos, cuando sabemos que la Polar 300 puede funcionar perfectamente para haber pisado la nieve a su tiempo.

Pero aún aumenta nuestra sorpresa cuando hay algunas pruebas como la prueba de Carga del Telesilla, y otras pruebas de seguridad que aún no se han hecho.
Miramos hoy con rabia e impotencia cómo abren sus puertas otras estaciones (y más todavía cuando el 6 de diciembre de este año hace 20 años que comenzabamos a trabajar en nuestra estación de esquí), como Navacerrada que no han sido más agraciadas en nieve que nosotros.

Debemos saber que el daño está hecho: no hay mecánico, no ha habido conductor cuándo más falta hacía, no se ha pisado la nieve a su tiempo, por tanto no se ha compactado, no se ha hecho base y la nieve se marcha rápidamente, no se han hecho aún algunas pruebas y este PUENTE SERÁ CASI IMPOSIBLE abrir el Telesilla y las pistas de arriba. Con suerte abrirán las pistas de debutantes.
Nos parece lamentable pero esta es la situación.

Béjar, a 3 de Diciembre de 2021.

Partido Popular de Béjar.