• El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres le condena por un delito continuado de amenazas, un delito de coacciones graves, tres delitos de lesiones y un delito continuado de vejaciones.
  • El maltratador no podrá acercarse a la víctima a menos de 200 metros por un periodo de doce años y cinco meses.

El Juzgado de lo Penal número dos de Cáceres ha condenado a tres años y medio de prisión a un acusado de maltratar a su mujer delante de sus dos hijos menores de edad.

En concreto le condena por el delito continuado de amenazas graves a la pena de veinte meses de prisión, por el delito de coacciones graves a la pena de un año y diez meses de prisión, a 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad por cada uno de los tres delitos de lesiones y a la pena de 30 días de localización permanente por el delito continuado de vejaciones injustas.

Asimismo, la titular del Juzgado le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la víctima así como comunicar con ella por un periodo de doce años y cinco meses.

Pincha y conoce más…

El acusado tenía una relación análoga a la de cónyuge con la víctima y desde que nació el primero de sus hijos se ha dirigido a ella de forma despectiva, desconsiderada y vejatoria.

Además, de forma reiterada el acusado le ha dicho que la iba a matar y la ha golpeado en varias ocasiones.

La sentencia ha sido dictada por conformidad y contra la misma no cabe recurso.