Constituida la Comisión Técnica Multisectorial de gestión de emergencias del 112 de Extremadura

La Comisión Técnica Permanente Multisectorial de Servicios Operativos del Sistema Integral de Gestión de Emergencias 112 de Extremadura se ha constituido hoy en el Centro de Urgencias y Emergencias 112, acto durante el que los expertos que la integran han establecido los proyectos y líneas de trabajo para el futuro.

Este órgano, cuya creación fue aprobada en sesión de la Comisión de Protección Civil de Extremadura, es de carácter técnico multisectorial, conformado por expertos de Extremadura en el ámbito operativo de la coordinación e intervención en emergencias. Tiene el objetivo de garantizar y dar soporte al necesario proceso de mejora continua, que requiere el Sistema de Emergencias y Protección Civil de Extremadura, contribuyendo además, al avance y modernización del mencionado sistema, de acuerdo a la actual y futura demanda que la sociedad extremeña requiere

La comisión está constituida por expertos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Locales, Coordinadores Unidades Medicalizadas 112 del Servicio Extremeño de Salud, Servicios de Extinción de Incendios de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, y Ayuntamiento de Badajoz, Técnicos Unidades de Protección Civil Delegación del Gobierno y de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura, Mando Directivo del Plan INFOEX, Técnicos del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura perteneciente también a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil.

Durante el acto celebrado en el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se han establecido líneas de trabajo para los dos próximos años y se ha decidido que estos expertos comenzarán a trabajar en varias áreas fundamentales como la formación multisectorial en intervención de emergencias y el programa de ejercicios/simulacros de coordinación e intervención multisectorial en emergencias ordinarias y estatales.

Por otra parte, también se trabajará en la revisión y análisis de planes y procedimientos de actuación multisectorial, así como en el análisis y estudio de mejoras I+D+I en medios y recursos para la mejora de la coordinación a la emergencia.

Esta comisión que se ha constituido hoy es la primera de este tipo que lo hace en España y será el órgano permanente para información y estudio, de todos aquellos aspectos operativos relacionados con la coordinación e intervención de emergencias.