Ante el comunicado del Grupo Socialista,  nos vemos obligados a responder para aclarar su falta de conocimiento o sus mentiras manifiestas:

1. La decisión de modificar las condiciones de asistencia a las Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Béjar, SI ha sido tomada de manera unilateral por la Alcaldesa. El escrito firmado y remitido a los concejales con dicha prohibición está firmado única y exclusivamente  por María Elena Martín Vázquez, alcaldesa de Béjar (adjuntamos fotografía). ¿Pueden mostrar un informe escrito de la Secretaria General previo?

2.  La normativa autonómica, efectivamente establece que, decretado el nivel de alerta 4, no se permite la asistencia presencial a «congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos similares. (Punto 3.30 del Acuerdo 76/20, de 3 de Noviembre, de la Junta de Castilla y León). Se les olvida añadir, que la interpretación de la misma ACLARA que la celebración de órganos colegiados de los Ayuntamientos (Plenos y Comisiones) SI se pueden celebrar de forma presencial. Una verdad a medias, señores socialistas, es una mentira. (Se adjunta fotografía).

3. Si los compañeros de gobierno socialista de la Sra alcaldesa respaldan sus decisiones como dicen, entonces no saben ni lo que firman. Pues ellos mismos convocaron las comisiones del próximo lunes DE FORMA PRESENCIAL en el Salón de Plenos (adjuntamos fotografía), mientras que la alcaldesa lo prohibía. 

Señores socialistas, no hace falta que nadie se dedique a  «torpedear» su acción de gobierno, ya se la torpedean ustedes solos. Tampoco hace falta que se remonten al siglo XIX en sus comunicados, con que en su labor de rendir cuentas a la oposición, vengan a la España DEMOCRÁTICA actual y abandonen la tiranía, sería suficiente.

GRUPO MUNICIPAL POPULAR