CORTOS NOMINADOS A LOS PREMIOS GOYA ABREN EL FESTIVAL PLASENCIA ENCORTO 2017

PASE ÚNICO PARA VER “ZERO”, DE DAVID VICTORI, EL GANADOR MUNDIAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DE YOU TUBE, PRODUCIDO POR RIDLEY SCOTT Y MICHAEL FASSBENDER

ESTRENO EN PLASENCIA DEL CORTO EXTREMEÑO NOMINADO A LOS GOYA, “PALABRAS DE CARAMELO”

El  festival nacional  de  cortometrajes, Plasencia Encorto, arranca este año el lunes, 13 de marzo, con la proyección de cortos nominados a los Premios Goya 2017 y “Zero”, de David Victori, ganador del Festival Internacional de cortos de you tube, que está producido por Ridley Scott y Michael Fassbender. Así como el viernes, 17, se estrenará en Plasencia el corto extremeño nominado a los Goya, “Palabras de caramelo”.

Una gran oportunidad para disfrutar de los mejores cortos y gratis en la Sala Verdugo de Plasencia como antesala de lujo del Festival Plasencia Encorto, que el resto de la semana proyectará los cortos presentados a concurso.

Yolanda Román y Luisa Gavasa

 

CORTOS QUE INAUGURAN EL LUNES EL FESTIVAL

El Festival Plasencia Encorto lleva a provincias una semana de proyecciones que empezarán con el corto más aclamado en youtube, “Zero”, que nos cuenta la historia de un padre y su hijo el día cuando la Tierra pierde la gravedad de forma intermitente. El corto grabado en Los Ángeles por David Victori abrirá la sesión el lunes, 13 de marzo, a las 20:30 horas.

A continuación, se proyectarán varios cortos nominados a los Goya como anticipo del festival, que son “Decorado”, de Alberto Vázquez, que opta al Goya por el mejor corto de animación; “Graffiti”, de Luis Quilez, ambientado en un mundo apocalíptico con un último superviviente que encuentra una palabra escrita en una pared; “Darrel”, de Alan Carabantes y Marc Briones, que juega con el cruce de miradas en el metro y “La invitación”, de Susana Casares, donde la protagonista tiene que ingeniárselas para ocultar el secreto mejor guardado de la familia si quiere invitar a sus amigas a dormir a casa.

Pincha aquí para saber más…

 

ESTRENO EN PLASENCIA DEL CORTO EXTREMEÑO NOMINADO A LOS GOYA 2017

Otro corto nominado a los Goya 2017, “Palabras de Caramelo”, se estrenará en Plasencia con motivo del Festival Plasencia Encorto, si bien en esta ocasión se proyectará en el Teatro Alkázar a las 20:30 horas. Los extremeños Juan A. Moreno y Silvia Venegas, que estarán presentes en la proyección, nos cuentan la historia de Kori, un niño sordo que vive en un campamento de refugiados, que quiere aprender a escribir y cuyo mejor amigo es el camello caramelo.

 

PREMIOS DEL FESTIVAL PLASENCIA ENCORTO 2017

218 son los trabajos presentados en esta quinta edición al concurso, que se disputarán el Primer premio Plasencia Encorto, de 1500€, el Premio al mejor cortometraje extremeño, de 600 euros, y el Premio al mejor cortometraje de animación, de 600 euros. Así como el Premio Especial -A la promoción de la Igualdad y la No Violencia – dotado con

500 euros y otorgado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia y el Premio Especial del Público también de 500 euros, que será elegido por el público asistente a las proyecciones de los cortometrajes seleccionados durante la semana del festival, del 13 al 18 de marzo.