Crónica de la carrera por montaña IV Kilómetro vertical de Las Hurdes, Campeonato de Extremadura de carreras verticales Individual y de Clubes.

El candelariense Guillermo Ramos Muñoz en categoría masculina y Mari Luz Jarrín  en categoría femenina han sido los ganadores de la cuarta edición del Kilómetro Vertical de Las Hurdes, celebrada el domingo 28 de mayo en Ladrillar y como escenario del Campeonato de Extremadura de carreras verticales, dentro del Circuito de Carreras de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, además de ser una de las pruebas del Circuito de Diversidad Natural de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Los campeones extremeños fueron Daniel Portal y Mari Luz Jarrín. Y por clubes, el primer puesto lo ocupó Atletismo La Serena, el segundo AD IES Gregorio Marañón de Las Hurdes y el tercero GPM Trail Plasencia.

Corredores castellanoleoneses, madrileños e incluso vascos, además de los extremeños, hasta más de un centenar de participantes, disfrutaron de un recorrido muy exigente y técnico. La carrera ascendía, desde la localidad de Cabezo, más de 900 metros en poco más de cuatro kilómetros hasta la cuerda que delimita Las Hurdes (Extremadura) con el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia (Castilla y León).

Esta prueba deportiva “IV Kilómetro Vertical de Las Hurdes” y “Premio Tío Picho” ha sido posible gracias al trabajo organizativo de la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria “Gregorio Marañón” de Caminomorisco. Alumnos, padres, profesores y vecinos de la comarca han trabajado unidos para hacer posible un evento deportivo de calidad en un entorno rural y paisajístico único. Otras entidades colaboradoras han sido: Tío picho y el Ayuntamiento de Ladrillar.

 

Clasificaciones:

–          Clasificación General del Kilómetro vertical Masculino:

1º Guillermo Ramos Muñoz, 00:37:28. Grupo candelariense montaña.

2º Ángel Miña Cilleros, 00:39:16. Bomberos Salamanca.

3º Daniel Portal Gordillo, 00:46:46. Atletismo La Serena.

–          Clasificación General del Kilómetro vertical Femenino:

1º Mari Luz Jarrín, 00:52:41. GPM Trail Plasencia.

2º Carmen Penco Robledo, 00:54:07. Atletismo La Serena.

3º Candy Fernández Díaz, 00:54:40. GPM Trail Plasencia.

–          Clasificación General del Premio Tío Picho Masculino:

1º Guillermo Ramos Muñoz, 02:11:34. Grupo candelariense montaña.

2º Jesús Fabián González Pulido, 02:18:36. Atletismo Montehermoso.

3º Jesús Merino González, 02:24:45. Atletismo La Serena.

–          Clasificación General del Premio Tío Picho Femenino:

1º Vanesa González Prieto, 03:20:07. Independiente.

2º Karolina Iglesias Santiesteban, 03:25:40. Balmaseda Mendi Taldea.

3º Angélica Muñoz Liberal, 04:05:42. Independiente.