Cultura crea Turismo en Moraleja este fin de semana

Mercado de productos saludables, música, cuentacuentos, teatro, visitas guiadas, llenarán las calles de Moraleja durante los días 12 y 13 de octubre de la mano de la Diputación Provincial de Cáceres con su programa Cultura crea Turismo y al que asistirá el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano.

Cultura crea Turismo es un programa innovador y ambicioso que nació en 2017 y con el que además de dar un impulso a las empresas turísticas y culturales de la región, consigue que los municipios por donde pasa cuelguen el cartel de “completo”

El sábado día 12 y el domingo 13 de octubre, la cita es en Moraleja.

Arranca con el mercado de productos saludables, a partir de las 11.00 horas instalado en la Plaza Victorino Martín Andrés y con la batucada Santuka del Valle que partirá desde la calle Cañada, también a las 11.00 horas, recorrerá varias calles de la localidad hasta llegar a la Plaza de España.

A las 12.00 tendrá lugar el concierto de YOUNGROOVE QUARTET, Jazz en la Plaza de Toros.

De 12.30 a 13.30’, Conoce tu provincia con cuentacuentos, en la Ronda del Calvario; a las 12.30 visita guiada por Moraleja que partirá de la Ronde del Calvario y a las 13.00 teatro de calle con Susurradores del verso en la Plaza de la Encomienda.

En horario de tarde también pasacalles, a las 18.00 horas con Circolorín que saldrá de la Plaza de Toros; a las 19.30 flamenco con Celeste Montes, en la Plaza de Toros y a las 22.00, concierto final con Chloé Bird, en la Plaza de la Encomienda.

Las actividades del domingo 13 de octubre comenzarán a las 10.00 horas, con Globo cautivo en el Ferial; a las 11.00 abre de nuevo sus puertas el mercado de productos saludables, y también a las 11.00 horas visita literaria teatralizada, que partirá de Ronda del Calvario.

A las 12.00 horas encuentros con el autor, en la Biblioteca Infantil y a las 13.00 horas showcooking literario, en la Plaza de Toros.

La próxima cita de Cultura crea Turismo será el fin de semana del 19 y 20 de octubre en Trujillo.