La actuación se enmarca dentro de la EDUSI Plasencia y su entorno y ha contado con una inversión total de 101.640 euros

Dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de “Plasencia y su entorno”, la Diputación de Cáceres, a través de su área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha finalizado las obras de adecuación de un edificio municipal para su uso cultural en la localidad, ha explicado Fernando García Nicolás, diputado del área.
Las actuaciones, con un presupuesto de 101.640,00 euros, han tenido un plazo de ejecución total de 5 meses, aunque se han visto paralizadas por las limitaciones derivadas del Estado de Alarma y la emergencia de la COVID-19.


Las obras han consistido en el cerramiento perimetral de la pista polideportiva del municipio para permitir que las instalaciones sean utilizadas para actividades culturales. En la intervención, se ha optado por un cerramiento de bloque de hormigón en el que se abren grandes ventanales enmarcados con chapa de acero de color amarillo mostaza. Asimismo, se ha dispuesto una zona de ventanas practicables que permite el acceso al exterior, mejorando la iluminación natural y conservando las vistas desde el edificio sobre el valle del Ambroz.


En cuanto a las mejoras en los puntos de acceso al espacio, se han instalados “cajas de color” de acero, disponiendo de una puerta de grandes dimensiones en la entrada principal y otra de carácter peatonal que envuelve las escaleras existentes, en el otro del edificio.


Se ha construido también un almacén para material, se ha mejorado iluminación artificial del espacio, instalado protección contra incendios y evacuación de aguas pluviales en la cubierta y lijado la solera de hormigón existente con aplicación posterior de un revestimiento con resina epoxi para mantener la funcionalidad de la pista polideportiva, termino explicando el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás.


La empresa adjudicataria de las obras ha sido la extremeña SEIC Instalaciones Eléctricas, S.L.