Disponible ya para su descarga on line el volumen 9 de la colección de cuentos extremeños ilustrados “El Pico de la Cigüeña”

Desde el día 2 de abril, y ante la situación de confinamiento, la Diputación de Cáceres ha ido subiendo a sus redes, para su descarga, los distintos números de esta colección bilingüe español/inglés.

Ya están los nueve primeros volúmenes de la colección “El Pico de la Cigüeña”, editados por la Diputación de Cáceres en colaboración con la Universidad de Extremadura, disponibles en las redes de la Institución provincial para su descarga on-line.

Este viernes es el volumen 9 el último que se ha subido y que se puede descargar a través del enlace:

Pincha en la imagen y descarga el libro de hoy.

En este volumen, con ilustraciones de Miguel Gómez “GOL”, se recogen los cuentos: “La Virgen de Guadalupe”, adaptación de la versión recogida por José Sendín Blázquez; “El astronauta del Casar de Cáceres”, versión de Ricardo Hurtado de San Antonio, y “La casa del miedo”, cuento popular originario de Hervás, recogido por José Sendín Blázquez. Versiones todas ellas adaptadas por el equipo de investigación de la Universidad de Extremadura, compuesto por Hanna Martens, Enrique Barcia, Ramón Pérez y José Soto.