Tras el éxito de la premier en Cáceres, sus responsables programan nuevas fechas de proyección.

El pasado mes de Junio tuvo lugar en Cáceres la presentación del documental sobre arte y gastronomía ‘A Mesa Puesta’, en el Complejo Cultural San Francisco. Una premier que contó con el beneplácito del público que llenó la sala de proyección.

Durante el evento el director Rodrigo Rivas, compartió con los asistente diferentes aspectos de su proceso creativo y de la grabación del documental, a la vez que agradeció su participación a las diferentes personas y entidades implicadas en el proyecto. Felicidad Rodriguez, jefa del Area de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, cerró las intervenciones como representante de la administración provincial.

Tras el éxito cosechado en esta premier, los responsables de la película continúan cerrando nuevas fechas de proyección en diferentes poblaciones dentro y fuera de Extremadura. Así, el próximo 12 de Julio ‘A Mesa Puesta’ llegará a Hervás, población donde reside el director, así como la artista Virginia Rivas, ideóloga de este proyecto. La presentación tendrá lugar en los Estudios Auriga, entidad que también ha participado en esta producción, a las 20:30 horas.

El  evento  contará  con  la  presencia  del  director  y  guionista Rodrigo  Rivas,  los  artistas  y protagonistas del documental María Jesús Manzanares, Nacho Lobato, Beatriz Castela, Jorge Gil y Virginia Rivas, así como con los músicos responsables de la banda sonora Fran J. Báez (del grupo salmantino Chef Creador) y Urbano Pérez. Como representantes de las administraciones local y provincial estarán presentes la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle Corriols, el diputado de cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sanchez Cotrina, y Felicidad Rodríguez, jefa del área de cultura de la propia diputación; Julio C. Vázquez Ortiz, de la empresa extremeña Lanzarte se encargará de presentar el evento.

De la misma manera, se confirma también la proyección del documental en la filmoteca de

Castilla y León, con sede en Salamanca, dentro de su programación de Otoño.

Este documental recoge el proceso llevado a cabo por estos seis artistas hasta la consecución de la exposición  colectiva  ‘A  Mesa  Puesta’,  mostrando  los  entresijos  de  la  creación  artística  y  su desarrollo  profesional,  no   accesibles  normalmente  al  espectador.  Durante  ese  proceso, la gastronomía se convierte en espacio común para que estos seis autores organicen la exposición, pero igualmente, compartan sus inquietudes y reflexiones acerca de su profesión, sentados alrededor de la mesa de algunos de los restaurantes más destacados de la la ciudad cacereña