Salamanca, 16 de agosto de 2021.

Castilla y León registra hoy 285 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 292.122; de esa cifra, 285.634 confirmaciones lo han sido en pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 285 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 278 han tenido diagnóstico el día previo.

Quince altas hospitalarias y siete fallecimientos en ese ámbito asistencial de la Comunidad se suman a ambos epígrafes, de manera que éstos se actualizan hoy en 32.255 pacientes y 5.962 defunciones respectivamente.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.