La Cultura, la Educación y una buena Sanidad son, sin ningún tipo de duda, la mayor riqueza de un país. A medio y largo plazo, España no debería escatimar medios para estar a la altura de países de nuestro entorno, como Alemania, Austria, Dinamarca, Suecia, Noruega…
Recomiendo a nuestros políticos que se den una vuelta, sólo de vez en cuando, para que vean y se enteren, de una vez, que en estos países los gobiernos piensan en sus ciudadanos para que éstos tengan un óptimo estado de bienestar y sus niños y jóvenes disfruten de una Educación buena y de calidad.
En España, de una vez por todas, se tendrían que poner de acuerdo todos los partidos políticos, para que la Cultura no fuera patrimonio de nadie y no se cambie la Ley de Educación, cuando llega un gobierno nuevo. Esta es una gravísima cuestión para la cual deben reunirse y llegar a un PACTO EN EDUCACIÓN. Si nuestros políticos no son capaces de que esto sea posible, tendríamos que despedirlos, a todos, y mandarlos a su casita… a descansar, si es que han hecho méritos para estar cansados.
Pero es bien sabido que la distancia que los separa es mucha. Los Presupuestos son necesarios y, con la que tenemos encima, más. Pero se debería explicar a la gente, si los números dan para llegar a un acuerdo con Ciudadanos, por qué no se hace con ellos y se prefiere a los antiespañoles catalanes y, sobre todo, HB BILDU, que tanto daño nos han hecho a base de matar inocentes.
Por esto y otras razones, LEVANTAN LA VOZ LOS BARONES SOCIALISTAS: Felipe González, Alfonso Guerra y tantos y tantos… Si se sigue de esta manera, aligerarán de paso algunos-muchos militantes del Partido Socialista y romperán el carné. Esta es mi humilde opinión: CON EZQUERRA y BILDU, NI A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
Repito, la Educación es vital; no jueguen con ella. Con preparación y cultura no ocurriría nada de lo que estamos viendo a nuestro alrededor. Desde hace años se nos bombardea con la herencia Pantoja-Paquirri. ¡ Con todo lo que pasa, no hay nada mejor de lo que hablar! ¡Coño! Y que se paguen sueldos de escándalo a tertulianos en TV, algunos de ellos sin preparación de ningún tipo . Para más cachondeo oí un día decir a uno de ellos que iba a TV a trabajar. Supongo que este buen hombre, en un andamio, no habrá pintado una fachada bajo un sol de cuarenta grados en su vida ¡¡¡ Manda huevos !!!
Hace un tiempo le preguntaba a unos niños a la salida de un colegio: ¿Conocéis a Ronaldo y Mesi? Todos los conocían y, además, querían ser como ellos. Luego seguí preguntando si conocían a Lorca, Machado, Miguel Hernández, Cervantes… ¿Quiénes son esos tíos? – respondieron todos.
Termino. A estos niños, a los que pregunté “por unos” y “por otros”, les dije que Ronaldo y Mesi, con todos mis respetos, son tan pobres que sólo tienen dinero… Por ello, repito, una y mil veces y cada vez con más énfasis: La mayor riqueza de un país es que los seres humanos que lo conforman sean poseedores de una EDUCACIÓN y CULTURA de altos vuelos,” de altura”, CON MAYÚSCULAS… Y, por si fuera poco la que nos está cayendo con el Covid 19, ahora viene la Señora Celaá creando una nueva Ley de Educación “de bajura”…un auténtico experimento con gaseosa. ¡¡¡Y, si no, al tiempo…!!!