Educación destina 400.000 euros a ayudas de residencia y transporte para el alumnado de enseñanzas postobligatorias


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca ayudas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculado en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el curso 2018-2019, para lo que se destinan 400.000 euros.

Esta orden tiene por objeto sufragar los gastos derivados de transporte diario y de fin de semana del alumnado que curse enseñanzas postobligatorias no universitarias y de residencia para alumnado que curse Formación Profesional Básica.

Será beneficiario el alumnado matriculado en enseñanzas postobligatorias no universitarias en centros públicos, cuya solicitud sea seleccionada por la Consejería de Educación y Empleo, de acuerdo con los requisitos.

Se han convocado tres líneas de ayudas. La Línea A se refiere a las ayudas para sufragar los gastos derivados de residencia del alumnado matriculado en FP Básica, fuera del domicilio familiar, por no existir en el centro asignado en la red de centros públicos los estudios que desea cursar o no disponer de plaza. La ayuda tendrá por objeto financiar la ocupación de una plaza en residencia pública.

La Línea B, referente a ayudas para sufragar los gastos derivados del traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio familiar a la localidad en que se ubica la residencia pública de enseñanza postobligatoria, o en su caso residencia particular, del alumnado matriculado en enseñanzas postobligatorias no universitarias de Extremadura.

La Línea C son las ayudas para subvencionar los gastos derivados de la utilización del transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado, o en su caso, el centro de trabajo en que realicen las prácticas del ciclo formativo correspondiente, cuando no sea posible la ocupación gratuita de una plaza en las rutas de transporte contratadas por la Consejería de Educación y Empleo.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día 19 de marzo.