Educación destina casi 600.000 euros para financiar el desarrollo de las Actividades Formativas Complementarias de 50 centros concertados

Pincha y conoce más…

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución a través de la que la Consejería de Educación y Empleo ha concedido ayudas a un total de 50 centros privados concertados sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y Específicos de Educación Especial para el curso académico 2018/2019 por un importe total de 597.673 euros destinado a la financiación del desarrollo de las Actividades Formativas Complementarias (AFC).

Estas ayudas están dirigidas a financiar la contratación de monitores de Actividades Formativas Complementarias, tanto para cubrir los gastos relativos a nóminas y de Seguridad Social como los referidos a gastos de funcionamiento.

La duración máxima de los contratos será desde el 1 de octubre de 2018 hasta  el 31 de mayo de 2019, con una jornada de 12 horas semanales. El horario de las AFC será de dos horas de duración, de lunes a jueves, ambos inclusive, y se desarrollará, a elección del centro, entre las 15:30 horas y las 18:30 horas.

Los contratos suscritos por los centros tendrán carácter laboral y, en ningún caso, el personal contratado guardará relación laboral con la Junta de Extremadura.

Las AFC son actividades gratuitas que tienen como objetivo completar la acción educativa, por ello guardan una estrecha relación con los objetivos educativos.