Educación y Empleo concede más de 35 millones de euros a 408 municipios para financiar las contrataciones del Plan de Empleo Experiencia

Pincha aquí para saber más…

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución sobre la concesión de subvenciones, por un importe total de 35.027.000 euros, a 408 municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura, relativas al Programa de Empleo de Experiencia.

La cuantía de la subvención es equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo por puesto de 12.000 euros.

Estas ayudas se destinan a la financiación de costes salariales, incluidos en la cuota patronal a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta, de las personas desempleadas que sean contratadas para la realización de las actuaciones de competencia municipal.

El último día de plazo para formalizar las contrataciones subvencionadas será el 30 de noviembre de 2017.

Las personas cuya contratación es objeto del Programa de ayudas deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo desempleadas a la fecha de realización del sondeo en los centros de empleo del SEXPE y a la fecha de contratación. Además, deberán cumplir con el resto de los requisitos que se establecen en el Programa.

Cada puesto de trabajo deberá tener una duración de 12 meses, a contar desde su fecha en que se haya iniciado, y teniendo que finalizar a los 12 meses desde su inicio.

Pincha aquí para saber más

Las personas participantes en el Programa de Empleo de Experiencia recibirán sesiones de motivación para el empleo y el autoempleo para mejorar su empleabilidad una vez finalicen las contrataciones objeto de la subvención.

Esta convocatoria pretende promover la empleabilidad, fomentar la calidad en el empleo, las condiciones laborales y la cualificación de la población activa, aumentar la competitividad de las empresas, introducir la innovación de forma transversal, impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, y alinear las políticas de empleo con las estrategias de desarrollo territorial.