Educación invertirá más de 66.500 euros en la mejora del colegio de Aldeanueva de la Vera


La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este jueves el CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera, donde la Junta de Extremadura va a realizar una obra de mejora por valor de 67.614 euros, cofinanciados al 80 por ciento con fondos FEDER, de la Unión Europea.

Como ha explicado la consejera, la obra comenzará en marzo y tendrá una duración de tres meses y ha sido adjudicada a la empresa de Álvaro Hernández Martín, de Pinofranquedo.

Las obras consistirán en la construcción de una salida de incendios en cada planta y de una rampa que comunique con el espacio exterior. Dicha rampa circulará sobre el patio de juegos y por el terraplén, evitando así ocupar espacio en dicho patio. En la actualidad, el número de salidas de cada planta es insuficiente y los recorridos de evacuación son mayores de los permitidos. Por ello, se dispondrá una salida más en cada planta hacia el patio de juegos al noroeste, sustituyendo dos ventanas existentes por puertas como salidas de emergencia.

Además, se completarán los sistemas de alumbrado de emergencia, de señalización y de alarma, así como los medios de extinción de incendios necesarios. De la misma manera, se cerrará la entrada a la sala de caldera desde el pasillo del edificio y se sustituirán las dos puertas de dichas salas por otras con la resistencia al fuego adecuada.

Por último, se sustituirá el pasamanos de madera de la escalera que une ambas plantas, que se encuentra en mal estado, por un doble pasamanos de acero, y se completará el pasamanos metálico existente sobre el antepecho con otro pasamanos dispuesto a 75 centímetros de altura, para asegurar su uso por los alumnos de Primaria.

Finalmente, se completa el programa de necesidades con los elementos necesarios para justificar el cumplimiento de la normativa en el edificio: extintores, señalización, iluminación de emergencia y sistema de alarma.

En el centro hay matriculados este curso 121 estudiantes, a los que les dan clases 16 docentes.

Galería de imágenes