El 112 Extremadura activa el nivel amarillo por tormentas en la provincia de Badajoz y aviso naranja por fuertes rachas de viento en la de Cáceres

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará el nivel amarillo por tormentas en la provincia de Badajoz y el aviso naranja en la de Cáceres por fuertes rachas de viento.

De este modo, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso permanecerá activo en las comarcas de La Siberia, Tierra de Barros, La Serena y sur de la provincia desde las 00:00 horas hasta las 09:00 horas del domingo 14.

En la provincia de Cáceres, se ha activado el aviso naranja en el norte por rachas máximas de 90 km/h, y amarillo en la Meseta cacereña, Tajo y Alagón, por rachas máximas de 70km/h. Estos avisos permanecerán activos desde las 03:00 horas de esta madrugada hasta las 15:00 horas de mañana domingo.

Ante esta circunstancia, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.