El 112 Extremadura activa mañana la alerta roja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana y mantiene la naranja en el resto de la región

Pincha y conoce más…

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará hoy sábado, 4 de agosto, el nivel de alerta roja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían alcanzarse temperaturas máximas de 44ºC y mínimas por encima de los 25ºC.

De igual modo, se establecerá la alerta naranja por calor en el resto de la región entre las 14:00 y 21:00 horas, pudiéndose llegar a valores de 43ºC en el Sur de Badajoz y en las comarcas cacereñas de Tajo, Alagón y Meseta cacereña, de 42ºC en las zonas pacenses de La Siberia, Tierra de Barros y La Serena y de 41ºC en el Norte de la provincia de Cáceres, Villuercas y Montánchez. En todas estas zonas se esperan temperaturas mínimas también elevadas.

Ante esta situación, desde el Centro 112 se recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; elegir las primeras horas del día para desarrollar actividades al aire libre y deportivas; tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío o agua con limón, salvo contraindicación médica; no consumir bebidas alcohólicas y prestar especial atención a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.

También se aconseja usar ropa ligera de colores claros y tejidos naturales; utilizar crema protectora, sombrero o sombrilla como protección ante el sol, no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior.

Asimismo se sugiere llevar siempre consigo un teléfono para estar comunicados en caso de necesidad con el Servicio de Emergencias 112.