El área de salud de Plasencia registra 57 casos positivos. Tiene 23 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en UCI. Ha registrado un total de 88 fallecidos y ha dado 1.155 altas

COMUNICADO DE LA ALCALDÍA

SITUACIÓN COVID-19

Antes los numerosos bulos, desde la Alcaldía quiero trasladar a los vecinos y vecinas de la localidad que no disponemos de datos oficiales del área de Salud en cuanto a la situación epidemiológica del municipio, pero en el momento que dispongamos de ellos, serán publicados a través de este medio.Pero que la situación es muy complicada por lo que una vez más quiero pedirles que hoy más que nunca sean USTEDES RESPONSABLES y mantenga la DISTANCIA SOCIAL.

Quiero pedirles que disminuyan ustedes las RELACIONES SOCIALES, que MANTENGA LA DISTANCIA INTERPERSONAL, que usen siempre la MASCARILLA y sean constantes en el lavado de manos y desinfección.

Quiero rogarles el sacrificio de que permanezcan en sus casas y sólo salgan aquello que es necesario, compra, trabajo, etc…

Quiero recordarles que aquellas personas que presenten síntomas deben ponerse en contacto con el 112 o el centro médico para que ellos les indiquen el protocolo a seguir.

Quiero rogarles a todas aquellas personas que están en aislamiento domiciliario que cumplan con las directrices facilitadas por la autoridad sanitaria, pues estarán protegiendo a ellos y a todos sus vecinos.

Quiero indicarles que son los rastreadores los que se ponen en contacto con las personas que son contactos estrechos y les indicarán que deben hacer.Por último y no menos importante no demos lugar a bulos ni rumores, que lo único que consiguen es que todos y todas estemos más nerviosos y angustiados, seamos responsablesEsta noche hemos sufrido la pérdida de una persona afectada por COVID19, en mi nombre y en el nombre del Ayuntamiento de Hervás queremos mostrar nuestro pesar por este fallecimiento.

Trasladar nuestro cariño y apoyo a toda su familia, que está sufriendo la pérdida y además lo hacen en esta situación tan dura, no se sientan solos pues están en nuestro pensamiento y corazón. A todas aquellas personas afectas de COVID19 y en aislamiento queremos trasladarles nuestro cariño y apoyo, además les deseamos una pronta recuperación.Gracias por Su Colaboración, hoy más que nunca si estamos juntos y unidos conseguiremos vencer esta situación

Fdo. Patricia Valle CorriolsAlcaldesa

Presidente del Ayuntamiento de Hervás.