El Ayuntamiento de Casas del Monte paga más de 330.000 euros en esta legislatura con reparos del Secretario-interventor

El Ayuntamiento de Casas del Monte viene utilizando de forma continuada el pago de servicios y obras saltándose los reparos del Secretario-interventor por parte del Sr. Alcalde y Teniente Alcalde (cuando ejerce de alcalde accidental) ambos del Partido Popular, dicen los socialistas.

Esta práctica permanente consigue que los pagos se realicen de forma unilateral por parte de los dirigentes municipales sin ningún tipo de control del proceso evitando con ello que los servicios y obras puedan ser realizados por otras empresas al no existir ningún tipo de concurso, publicidad ni petición de presupuestos, etc. Esta práctica conlleva que la asignación de trabajos y servicios se realice en el municipio “a dedo” por parte de los dirigentes del Partido Popular, dicen en una nota de prensa el PSOE.

“Creemos que esta práctica de ser excepcional se ha convertido en habitual en el ayuntamiento perjudicando con ello a otras personas o empresas que podrían presentar sus presupuestos para la realización de obras y servicios. Consideramos intolerable que esta metodología sea utilizada de forma reiterada por parte de los concejales y alcalde del municipio puesto que se favorece a unas empresas en detrimento del resto”, apunta Ángel Gonzalez Alonso portavoz del PSOE en el Ayuntamiento

Durante esta legislatura el Ayuntamiento ha procedido al pago de facturas que superan en su totalidad más de 330.000 euros. Existen empresas que han facturado entre 45.000 y 86.000 euros sin ningún tipo de presupuesto previo ni previsión de gasto que siempre es señalado por el Secretario-interventor municipal.

“El despotismo que están demostrando en su gestión el alcalde y concejales del PP de Casas del Monte es evidente y tampoco parece importarles que el único habilitado nacional del ayuntamiento les esté informando de la posible irregularidad que están cometiendo, es como si existieran otros intereses que les empujen a este tipo de práctica puesto que el principal perjudicado es el pueblo de Casas del Monte porque las obras y servicios se otorgan a quien quiere el alcalde y no quien presenta un mejor presupuesto en cuanto a calidad y precio de los trabajos que se desean realizar.” apuntan desde el PSOE de Casas del Monte.

Cabe recordar que el Alcalde y su equipo de gobierno han aprobado en el último pleno la compra de una nave por un importe de 202.600 euros estando urbanísticamente irregular y de la que no consta licencia de obras a pesar de estar construida. Esta compra y la constante práctica de pagos con reparos han sido el motivo de una denuncia que se ponía hace unos días ante la fiscalía de Plasencia por parte del PSOE de Casas del Monte contra los dirigentes del Partido Popular, termina la nota del PSOE.