DESCARGABLE Y GRATUITA DESDE SMARTPHONES, HA SIDO CREADA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE HERVÁS PARA DISFRUTAR APRENDIENDO

Imagen nocturna de la judería de Hervás.

Desde su fundación hasta nuestros días, Hervás ha conocido épocas de penuria y de esplendor, sobreponiéndose y reinventándose para adaptarse a las cambiantes circunstancias de su historia. También ahora, en tiempos raros que nos exponen a riesgos nuevos, ideamos nuevas maneras de experimentar la cultura y el turismo con la máxima seguridad. Más allá del nombre o fama que nos precede, Hervás tiene en letra pequeña, curiosidades cuyo descubrimiento enriquece la experiencia del viajero.

Pincha en la fotografía y entra en la aplicación.

Pequeñas piezas de un puzzle que quedaría incompleto sin su conocimiento, y descubrirlas hace más interesante el paseo por su historia. Para profundizar en ella, y para interesar a todos los públicos, incluidos los juveniles, la plataforma «GIAVENTURAS», especializada en itinerarios turísticos autoguiados, ha desarrollado una aplicación pionera y original, específicamente para Hervás. Se trata de un divertido reto, que utilizando la lengua conocida como ladino ó sefardí,  propone un juego de enigmas en un sencillo recorrido de menos de dos horas y dificultad media baja.

Son en total 11 misterios, que podría pasar inadvertidos al visitante menos curioso y cuyo descubrimiento y resolución hará las delicias de los más intrépidos.  Nadie cuestiona que todo momento es bueno para disfrutar aprendiendo, y que cualquier edad es perfecta para empezar.

Busca los misterios de este pequeño juego en sefardí.

Por ello, os animamos a  “Deskuvrir el destino i erensya de los ombres, mujeres i kriaturas ke supieron mantener sus kostumbres, su cultura i su lingua,  el sefardi de Hervás”.