COMUNICADO DEL AYUNTAMIIENTO DE HERVÁS

Poco más de dos meses han pasado, pero casi todo ha cambiado.

A principios de marzo desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hervás se estaba trabajando en diversos y ambiciosos planes y proyectos, muchos de los cuales se han visto truncados por la pandemia que estamos viviendo.

Nuestra prioridad absoluta ha sido siempre paliar, dentro de lo posible, las consecuencias de esta terrible enfermedad. Poner todos los recursos a nuestro alcance para proteger a los colectivos más desfavorecidos. En esa línea se han desarrollado todas nuestras actuaciones.

Ha sido, y está siendo, un arduo trabajo de todo el personal municipal y de asociaciones voluntarias para contener el virus y proteger a las personas más vulnerables y necesitadas. No sería posible sin la extraordinaria dedicación de todas ellas, así como de los comercios y otros establecimientos que día a día facilitan su tarea. 👏👏👏

➡️ Económicamente, se están modificando todas las previsiones presupuestarias para compaginar medidas fiscales y de gasto social con la adecuada prestación de servicios a la ciudadanía.

➡️Se ha suspendido el cobro de tasas municipales como la de terrazas, incluyendo la ampliación de dichos espacios. No se han cobrado los servicios que no se han podido prestar como los de guardería y Escuela de Música.

➡️Estamos trabajando para poder equilibrar las cuentas con la reestructuración de las partidas de gasto, la única herramienta que se nos permite al no ser posible el endeudamiento, y para hacer frente a una fuerte caída de ingresos.

✔️Previsiblemente, en pocas semanas se aprobarán los presupuestos para 2020. Unos presupuestos “de emergencia” con un marcado carácter social y de austeridad, en los que se dotarán recursos y partidas presupuestarias muy importantes para hacer frente a las carencias más críticas de familias y sectores que se han visto afectados seriamente por esta crisis (banco de alimentos, suministros sanitarios y farmacéuticos, material de protección, vivienda social,…). Una vez aprobados, publicaremos información relativa a las partidas de forma más concreta.

👉 Seguimos adelante con proyectos tan importantes como la remodelación y mejora del parque histórico, acondicionamiento de la calle peatonal, el Plan de Juventud, la mejora de infraestructuras municipales y de los viales, modificación de la ordenanza y servicio de la guardería municipal, redacción del Plan de Aprovechamiento del Monte Público, redacción de una edición especial de la Revista de Ferias y Fiestas…

🌈Por otro lado, esperamos que los planes y ayudas que lleguen desde instituciones como el Gobierno central, la Junta, Diputación, DIVA, etc… ayuden a aliviar la dura situación a la que se están enfrentando sectores tan importantes para Hervás como la hostelería, el turismo, el comercio o la cultura.
Insistimos en que la prioridad de este equipo de gobierno es y será la protección de los colectivos más vulnerables, dentro de nuestras posibilidades.💪

Muchas gracias!!!