El Cáceres CB, parte de la campaña de turismo “Volver a lo que amas” de la Diputación de Cáceres

Además de la difusión de las nuevas y atractivas guías de las 14 comarcas, los deportistas recorrerán los pueblos, hablarán con sus habitantes y lo contarán, invitando a visitar la provincia.

“Volver a lo que amas” encabeza y engloba toda una serie de sentimientos que despierta la provincia de Cáceres: “volver a las raíces, volver a recordar, volver a saborear tus triunfos, volver a tu espacio, volver a lo sencillo…”


El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina.

Así lo exponía el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, quien, junto a la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols, ha presentado la nueva campaña de Turismo que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres.

Tras un año complicado, ha sostenido Sánchez Cotrina, “entre todos y, de forma especial, el sector, hemos hecho que hoy más que nunca se mire a la provincia de Cáceres como un destino de grandes espacios abiertos, donde se garantiza la escasa masificación y el distanciamiento social que exigen los actuales protocolos sanitarios”.


La diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols.

Una característica de esta provincia en la que la nueva campaña insiste de manera especial a través de vídeos y de nuevas “y modernas” guías turísticas, y en lo que incidirán también unos participantes muy especiales como son los jugadores del Cáceres Club de Baloncesto.

El presidente del Cáceres CB, José Manuel Sánchez, ha estado, precisamente, en la presentación para dar cuenta del compromiso con esta campaña a la que se sumará el equipo. Así, además de viajar en un autobús en el que con imágenes se recuerde “Volver a lo que amas”, los jugadores, tal como ha explicado el presidente, “viajarán por la provincia a lugares emblemáticos, a acompañar a un pastor con sus ovejas, a ver la recogida de aceitunas, a conocer monumentos… y, sobre todo, a hablar con la gente para conocer su experiencia, sus tradiciones y costumbres y poder transmitirlo todo al resto de España, para que conozcan la joya que tenemos”. En definitiva, ha concluido, “nuestros jugadores van a ser el vehículo que transportará la provincia al resto de España”.

Las nuevas guías turísticas

El nuevo material promocional va a servir de inspiración y ayuda al visitante a la hora de elegir la provincia de Cáceres como destino turístico, y como vehículo para visitar y contratar los recursos turísticos que sean de su interés y necesite. Del mismo modo, será un apoyo a la oferta turística de las empresas del sector en la provincia de Cáceres.

Se trata de una línea de folletos de promoción turística de cada una de las comarcas de la provincia con una imagen dinámica y atractiva, muy atrayente para el receptor al que mantiene su atención y da respuesta a sus intereses.

Cada uno de estos folletos tiene un formato desenfadado a modo de revista con un diseño atractivo con formato tipo blog de textos redactados por escritores profesionales turísticos que resaltan los atractivos recursos acorde con la identidad de cada territorio. Además, se incluyen secciones que destacan eventos y museos; recursos patrimoniales, culturales, naturales y gastronómicos que ayudan al receptor a organizar una planificación turística muy completa resaltando experiencias sugerentes y recomendaciones innovadoras que no dejarán indiferente al lector.

JUNTA DE EXTREMADURA
Pincha y conoce más del COMERCIO DE CERCANÍAS…

Así, el lector encontrará planes destacados del destino como por ejemplo rutas de senderismo, láminas de agua navegables, zonas de avistamiento de aves, visitas a bodegas, minas, recorridos fotográficos, festivales culturales, eventos populares, fiestas de interés turístico, información de interés para quien viaja en autocaravana, experiencias orientadas a todos los miembros de la familia (adultos, niños, mascotas…) sin olvidar la gastronomía local y la artesanía de cada zona.