El cartagenero Cristóbal Aguiló firma el cartel oficial Primavera y Cerezo en Flor 2020

Bajo el título “Belleza Natural”, Aguiló se ha alzado con el triunfo entre los 39 trabajos presentados.

La elección del cartel oficial anunciador de la Primavera y Cerezo en Flor es uno de esos momentos, esperados, que marcan la cuenta atrás hacia esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Este año ha sido Cristóbal Aguiló Domínguez, natural de Cartagena (Murcia) quien ha resultado ganador del concurso convocado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y que ha estado dotado con 800 €.

Pareidolia, entre la imaginación y la naturaleza

La forma de un rostro humano surge en primer plano de entre las ramas y las flores de un cerezo.  Esta es la temática elegida para el cartel de esta edición, una pareidolia (dos imágenes en una que juegan con la percepción de espectador) que ha seducido al jurado, cuyo fallo se produjo este lunes en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte. Al fondo, los inconfundibles bancales de cerezos en flor Del Valle del Jerte.

Tres bloques temáticos para una programación de 45 días

Un año mas, la programación oficial “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” dará comienzo al filo del equinoccio y finalizará a primeros de mayo. Una programación que contará con eventos festivos, culturales, deportivos y gastronómicos en los once pueblos de la comarca divididos en tres bloques:

Despertar del Valle

21 a 26 de marzo

Cascadas, deporte, turismo activo, etnografía, tradición, patrimonio…

Fiesta del Cerezo en Flor (Fiesta de Interés Turístico Nacional)

27 de marzo a 4 de abril (apertura en Jerte y clausura en Valdastillas)

Tradiciones, deporte, música, folclore, teatro, gastronomía…

Lluvia de Pétalos

5 de abril a 3 de mayo

Deporte, festividades, tradiciones, turismo activo, fuego y leyenda…