El Centro 112 Extremadura gestiona 243 incidentes, en su mayoría por fenómenos meteorológicos adversos


El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido este lunes, entre las 07:00 horas y las 19:00 horas, un total de 1.240 llamadas y gestionado 243 incidentes, de los que 33 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que afectan a la región.

De esos 243 incidentes, 104 se han producido en la provincia de Badajoz y 139 en la provincia de Cáceres.

Estos incidentes han consistido en 33 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores, plásticos, chapas de tejados, caída de farolas, caída de cornisas, componentes de fachadas o muros.

Durante esta jornada se ha gestionado también un total de 12 incidentes por accidente de tráfico de los cuales ocho han tenido lugar en casco urbano y cuatro en ámbito interurbano.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da por finalizados los avisos por fenómenos meteorológicos adversos que afectan a la Comunidad Autónoma de Extremadura, por ello el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se mantiene en situación de normalidad.