COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE HERVÁS

SITUACIÓN DEL COVID – 19

Desde el Área de Salud nos informa que son 0 el número de casos COVID 19, a las 24:00 h del 11 de noviembre de 2020, en el municipio de Hervás. Datos que serán publicados en la página WEB de la Junta de Extremadura:https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

El Secretario General de Educación ha trasmitido al Ayuntamiento de Hervás que el Colegio Público Stmo. Cristo de la Salud de Infantil y Primaria volverá a la modalidad presencial, a partir de mañana día 13 de noviembre.

Desde el Ayuntamiento de Hervás solicitamos de nuevo la colaboración de las tiendas, farmacias, supermercados, etc.. Para que dejen que l@s trabajadore@s de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Hervás puedan realizar su trabajo dándoles preferencia en los establecimientos. Recuerda que están realizando compras para las personas enfermas, en asilamientos, vulnerables y dependientes. Gracias por su colaboración!!.

A los que seguís luchan contra esta enfermedad, a los que estáis en aislamiento queremos seguir mandando fuerza para que pronto nos encontremos por las calles de nuestro pueblo.

Hoy también se ha interpuesto una denuncia por quebrantamiento de aislamiento domiciliario a una persona de la localidad. Si Usted presenta sintomatología COVID19 debe ponerse en contacto con el

112 o su centro médico para que ellos les indiquen que debe hacer.

Aunque los datos de la evolución de la pandemia en Hervás demuestran una mejoría importante, debemos seguir insistiendo en que Todos y Todas sigamos las medidas establecidas por Sanidad, apliquemos la PREVENCIÓN y la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL y COLECTIVA, por ello, RECUERDA:

MASCARILLA. Es obligatorio el uso de para mayores de 6 años.

DISTANCIA INTERPERSONAL. Mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

LAVADO / DESINFECCIÓN DE MANO. Lavado, higiene y desinfectado de manos constante.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL.

REUNIONES SOCIALES. Evitar las reuniones sociales y si es necesario hacerlas sólo pueden reunirse 6 personas. Gracias a todos y todas por el esfuerzo que estáis haciendo.

Hervás a 12 de noviembre de 2020