El Comité Local pide al Ayuntamiento de Plasencia autobuses gratis para la manifestación convocada el 18 de noviembre en Cáceres por un tren digno

 

Este ha sido uno de los asuntos abordados por el Comité Local durante la reunión celebrada este martes, día 23 de octubre, donde se puso de manifiesto la necesidad que el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se involucre, de manera contundente, fletando autobuses gratis para que los ciudadanos acudan a la concentración por un tren digno que tendrá lugar en Cáceres el próximo 18 de noviembre.

Queremos que los placentinos y placentinas estén presente, por eso es fundamental la implicación, el compromiso efectivo y el apoyo del Ayuntamiento de Plasencia a la hora de poner a disposición los ciudadanos los autobuses que necesiten.

Somos una de las ciudades con mayor movimiento social y compromiso en torno a esta histórica reivindicación por la situación estratégica de Plasencia. La llegada del AVE a la ciudad, el disponer de unas infraestructuras de comunicación moderna y eficaces supondrá un impulso social, económico y turístico a la hora de atraer inversiones, progreso, empleo y riqueza a nuestra ciudad y el norte de Extremadura.

Por ello, en este sentido, desde el Comité Local del PSOE exigimos al PP una “implicación real” y “compromiso” en este asunto, de vital importancia para la ciudad.

Al mismo tiempo, queremos hacer un llamamiento a la sociedad placentina para que asista y participe en esta tercera gran convocatoria de protesta desde que se puso en marcha el Pacto por el Ferrocarril en 2016. Es la mejor manera de mostrar la unidad y la vergüenza que representa hoy el tren en Extremadura.

RESOLUCIONES COMITÉ LOCAL DE PLASENCIA

Entre las diferentes resoluciones tomadas en la reunión de ayer del comité, destaca el agradecimiento a Óscar López Águeda, Presidente Consejero Delegado de Paradores de Turismo de España, por atender nuestra petición de retirar del Parador de Turismo de Plasencia la placa instalada en el vestíbulo desde año 2000 en la que se mencionaba al exministro de Hacienda y exdirector del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.