La alcaldía de la villa de Hervás hace público las bases del Plan Reactiva Contrata – Mantente para empresas y autónomos de la provincia de Cáceres y que están publicadas en el boletín de la provincia el 27 de octubre de 2020.

En los archivos de descarga esta toda la documentación que los empresarios y autónomos necesitan para solicitar las ayudas provinciales.

1º.- Que la Diputación Provincial de Cáceres ha puesto en marcha la convocatoria PLAN REACTIVA CONTRATA – MANTENTE para empresas y autónomos radicados en la provincia de Cáceres.

2º.- La convocatoria tiene el objeto de apoyar de manera extraordinaria a autónomos, empresas y profesionales en la promoción del empleo.

3º.- Dentro de las líneas de la convocatoria están:

Mantente: Destinadas a financiar el mantenimiento de los contratos existentes, con un límite por entidad de 12.000 euros. Será subvencionable:

A) Las prórrogas o las ampliaciones de contratos por un periodo mínimo de 6 meses, formalizados con personas empadronadas en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

B) Las transformaciones de contratos temporales en indefinidos formalizados con personas empadronadas en municipios menores de 20.000 habitantes y entidades menores de la provincia de Cáceres.

Contrata: Destinadas a financiar nuevas contrataciones con un límite por entidad de 24.000 euros. Será subvencionable:

A) Contratos temporales, de al menos 6 meses de duración, formalizados con personas empadronadas en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres, que han quedado en desempleo con posterioridad al 14 de marzo de 2020, como consecuencia del COVID-19.

B) Contrataciones indefinidas formalizadas con personas empadronadas en municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Cáceres que han quedado en situación de desempleo con posterioridad al 1 4de marzo de 2020, como consecuencia del COVID-19.

4º.- Las ayudas se tramitarán telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación http://sede.dip-caceres.es, con carácter prepagables y se destinarán exclusivamente a sufragar costes salariales. (B.O.E. de 27 de octubre de 2020).