El objetivo del proyecto es reordenar los aparcamientos y ampliar en algunas zonas más plazas, también se actuará sobre la zona ajardinada mejorando sus parterres. La inversión es aportada por la Diputación de Cáceres y asciende a 215.218 euros

El Ayuntamiento de Hervás ha comenzado hace unas semanas las obras de remodelación y reestructuración de la zona de El Robleo y Las Cuatro Carreteras (avenida de la Constitución y Francisco Sanz López), con el objetivo de aumentar el número de aparcamientos y mejorar las zonas ajardinadas.
Las obras han sido solicitadas a la Diputación de Cáceres que financia con 193.697 euros (un 90% del proyecto) y 21.522 euros que son aportados por el Consistorio local (un 10% del proyecto). En total las inversiones asciende a 215.218,5 euros, cantidad que sale del programa Pla Activa del Área de Infraestructuras de la Diputación.
Desde hace varios años el Ayuntamiento estudiaba la remodelación de la zona con el objetivos de habilitar más aparcamientos para vehículos en la zona de entrada a la población, al no tener suelo público el Consistorio para estos fines.
Para poder realizar estás actuaciones, el proyecto contempla la eliminación de los actuales acerados para adaptarlos a las nuevas condiciones y hacer más transitables para el vecino la zona, explica la alcaldesa, Patricia Valle Corriols.

EL PROBLEMA PRINCIPAL
El problema actual que ha planteado el Equipo de Gobierno de Hervás a la Diputación de Cáceres, es solucionar los problemas de embotellamientos en la intersección entre la Avenida Francisco Sanz López y la calle La Mata, no permitiendo el intercambio de los vehículos en las vías afectadas en condiciones de visibilidad y seguridad.
Esto sucede principalmente en días de lluvia, provocado además por la cercanía del Colegio Público Santísimo Cristo de la Salud.
En cuanto al vial anexo a la Avenida de la Constitución, es necesario “reorganizar tanto el tránsito de peatones como los aparcamientos del vial correspondiente a los números impares entre la glorieta de las Cuatro Carreteras y la intersección con la Avenida Francisco Sanz López. Actualmente los estacionamientos de esta zona no están regulados y la convivencia entre peatones y vehículos no es compatible, además es necesario garantizar el acceso normal a los inmuebles y establecimientos ubicados en esta zona”, remarca la regidora, Patricia Valle Corriols.
En la Avenida de la Constitución se trata de eliminar barreras, reorganizar los acerados peatonales y señalizar visiblemente los nuevos aparcamientos, con el fin de mejorar y ampliar estos.
También se pretende que la zona este bien limitada y señalizada para hacer compatible el tránsito de vehículos y peatones para evitar posibles accidentes de tráfico. Todo esto también pondrá en valor las zonas ajardinadas y de ocio que tiene la parcela de El Robleo.
Además, se hace preciso la modificación de determinadas zonas verdes con el fin de recuperar la alineación de la zona destinada a calzada, así como la ocupación de otras, para la creación de nuevas zonas de aparcamientos. Estas actuaciones respetarán de forma obligada no destruir ninguno de los árboles existentes en la zona de intervención, dice Valle Corriols.
Las obras tienen una duración de cuatro meses, lo que podrían estar concluidas a finales del presente año o en los primeros días de 2020, afirma la alcaldesa de Hervás.
Las obras una vez concluidas tendrán una plazo de garantía de obras de un año.
Desde la alcaldía, se pide comprensión a los vecinos por los daños que se están originando por la remodelación de las obras y se recomienda tener cuidado cuando se transita por la zona para evitar accidentes o caídas a los viandantes. El Consistorio está haciendo todo lo posible para que las actuaciones sean compatibles con la vida cotidiana de la villa.