El diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, asegura que la subida de las pensiones beneficiará más a las personas mayores de Extremadura

  • Rodríguez cree que la subida de las pensiones mínimas y las no contributivas, incluida en el acuerdo presupuestario firmado con el gobierno de Sánchez, beneficiará a las personas  mayores de Extremadura “porque es una de las comunidades donde hay más pensiones hay de este tipo”
  • La diputada Irene De Miguel ha destacado además que el incremento del SMI a los 900 euros contribuirá a “garantizar el sistema de pensiones”

El diputado en el Congreso por el Grupo Confederal Unidos Podemos, Alberto Rodríguez, ha participado este viernes en Plasencia en el acto “Hablemos de las pensiones”, donde ha asegurado que en el acuerdo presupuestario que Podemos ha firmado con el gobierno de Pedro Sánchez recoge la reivindicación histórica de las personas pensionistas, que es la revalorización de las pensiones al IPC. “Decían que no se podía, que no había dinero, pero nuestros mayores han demostrado que sí que se puede”.

“Es de justicia que si sube la cesta de la compra, el alquiler, la factura de la luz, suban también de forma proporcional las pensiones para que nuestros mayores puedan vivir dignamente y puedan llegar a fin de mes”, ha asegurado Rodríguez.

El diputado también ha reseñado que el incremento de las pensiones mínimas y no contributivas va a beneficiar sobre todo a las personas mayores de comunidades como Extremadura “porque es uno de los territorios con más pensiones de este tipo”.

Rodríguez además ha querido agradecer a las y los pensionistas “porque gracias a su movilización se va a conseguir tener pensiones dignas”. “Nosotros –ha continuado- lo hemos dicho muchas veces, somos los carteros en las instituciones”. “Hace muy poco era ciencia ficción pensar que la pensiones iban a subir más del raquítico 0,25 por ciento del Partido Popular”.

Por su parte, la diputada en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, ha destacado que el incremento del SMI a 900 euros, contemplado también en ese acuerdo presupuestario, beneficiará a las pensiones “porque contribuirá a garantizar el sistema de pensiones, ya que si los salarios son dignos permitirán altas cotizaciones que, a su vez, llenarán la hucha de las pensiones”.

De Miguel también ha añadido que la sociedad “tiene una deuda con nuestras personas mayores porque han estado trabajando o cuidándonos toda la vida y se merecen un retiro tranquilo”. La también presidenta del Grupo Parlamentario ha afirmado que la subida de las pensiones mínimas contribuirá a paliar los terribles datos de pobreza de Extremadura, “ya que tenemos a más de 66.000 pensionistas que no llegan a fin de mes”