El diputado del PSOE por Salamanca David Serrada seguirá como portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Interior del Congreso.

El diputado salmantino refuerza su papel en la Cámara Baja y además de esta portavocía ocupará la presidencia del Grupo de control parlamentario de EUROPOL, y vocalías en las Comisiones de Seguridad Vial, en la de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y también en la Comisión  Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha decidido reforzar y otorgar un papel relevante, tanto institucional como orgánico, al parlamentario del PSOE por Salamanca, David Serrada, en la recién estrenada legislatura en la Cámara Baja.

De esta forma, y tras la constitución de las diferentes Comisiones a la que se ha procedido hoy en el Congreso, el diputado salmantino mantendrá la portavocía, y continuará siendo el portavoz, del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Interior, uno de los órganos con mayor peso y volumen de trabajo tanto desde el punto de vista representativo como legislativo dentro de la Cámara Baja.

Serrada, tras las designaciones conocidas de forma definitiva, ejercerá también como presidente del Grupo de control parlamentario de EUROPOL, además de ocupar una vocalía en la Comisión de Seguridad Vial y en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional. Vocalías que añade a la que ya tenía en la pasada legislatura en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y que en la presente legislatura mantiene.

El PSOE de Salamanca y todos los socialistas salmantinos están convencidos que, tanto David Serrada, como los senadores salmantinos Elena Diego y Fran Díaz que la semana pasada también conocieron sus labores representativas en la Cámara Alta, van a desempeñar con gran eficacia sus funciones institucionales, orgánicas y legislativa, además de ejercer la mejor representación de la provincia salmantina en beneficio de sus habitantes, contribuyendo a poner en valor y llevar adelante actuaciones progresistas que apuesten por los ciudadanos y las personas, por las mejoras y la recuperación de derechos y libertades, y por la presentación y puesta en marcha de iniciativas encaminadas al desarrollo económico, social, y la creación de empleo.