El director general de Turismo presenta el manual y el borrador de decreto de la nueva señalización turística

A punto la campaña de marketing digital de Extremadura como destino de inversión turística y turismo residencial

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha presentado este viernes a los representantes del Consejo Regional de Turismo, que se ha reunido en Mérida, el manual y el decreto de la nueva señalización dinámica (usuarios en movimiento en vías urbanas e interurbanas) y estática (usuarios parados, a pie, a bici y en caballo), que facilitará la orientación y aumentará la eficacia, seguridad y comodidad de los turistas.

Se incorporarán, afirmó, contenidos inclusivos y accesibles adaptados, de lectura fácil, en varios idiomas (español e inglés) y braille, así como vídeos explicativos en código QR. El decreto y el manual se publicarán en el DOE a fines de este mes para que cualquier entidad pueda hacer alegaciones.

Martín Simón informó también de la estrategia de marketing digital de promoción de Extremadura como destino para vivir e invertir.

Esta apuesta por el turismo residencial se plasmará, entre otras acciones, en una campaña de marketing en la que participarán 6 ciudadanos extranjeros, procedentes de Canadá, EEUU, Brasil, Francia, Alemania y Argentina, que se han instalado en la región y han invertido en el sector turístico.

Estos 6 videos se promocionarán en todas las ferias nacionales e internacionales a las que asista la Dirección General de Turismo. Además, se facilitarán a todas las oficinas de Turespaña en el extranjero.

Será también, según explicó el responsable de Turismo, una de las prioridades de Extremadura en la próxima edición de FITUR, que se celebrará del 22 al 26 de enero de 2020, al igual que las escapadas urbanas, las experiencias gastronómicas y la sostenibilidad económica, social y ambiental.

El responsable regional de Turismo ha anunciado además que la 15ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020.

OTROS PROYECTOS

Por otra parte, el Consejo de Turismo ha analizado los proyectos europeos en los que trabaja Extremadura en materia turística, como son las rutas y el desarrollo cultural de Alqueva 2020, Atlanticonbike (cicloturismo), Life Zepa Urban (conservación del cernícalo primilla y creación de productos turísticos relacionados con esta ave) y Tajo Internacional.

En este sentido, el director general de Turismo se refirió a Eurobird, aprobado recientemente, que tiene como objetivo desarrollar el turismo ornitológico en la eurorregión EUROACE. En él colaboran varias entidades extremeñas y municipios portugueses y está dotado con 1,3 millones de euros hasta 2021.

Entre otros asuntos, los representantes del sector tuvieron conocimiento de las acciones de promoción previstas en 2019, de las aportaciones extremeñas a la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 y de los resultados de las inspecciones y sanciones.

VIAJEROS DEL PRIMER CUATRIMESTRE

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), Extremadura lidera en España el crecimiento de los viajeros internacionales alojados en hoteles con una subida del 14,30%. En el primer cuatrimestre de 2019 la media española subió un 4,6%.

Extremadura colidera junto con Baleares el crecimiento de los viajeros totales (nacionales e internacionales) en el segmento hotelero, con una subida del 6,26%, siendo la subida media española del 3,43%.

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