El diseño vanguardista del Palacio de Congresos de Plasencia atrae a productoras para rodajes y fotografías

 

El  Palacio de  Congresos  de Plasencia  inicia  una nueva  vía de  comercialización  al ofrecerse como  escenario de  filmación  y  fotografía,  en respuesta al  interés  general  que  el  edifico  despierta  en  el   sector audiovisual para grabar spots publicitarios, presentación de campañas o reportajes fotográficos.

El  objetivo,  además  de  diversificar  el  uso  y  la  propia  dinámica  del  edificio,  tiene  la  doble  misión  de  abrir  nuevas perspectivas  en  la  ciudad  como  localización  de  producciones  y  de  fomentar  la  industria  audiovisual,  tanto  del palacio como en su zona de influencia.

Por ello, la Junta de Extremadura ha trabajado durante  los  últimos  meses  en  esta  nueva  línea  de  negocio  dada  la  singularidad, arquitectura  vanguardista  y  espacios  interiores  del  Palacio  de  Congresos  de  Plasencia,  que  permiten adaptarse a este tipo de usos.

Pincha y conoce más…

RODAJE FIRMA DE MODA INTERNACIONAL

Fruto de este trabajo es el rodaje que tuvo lugar del 5 al 10 de agosto en el interior del Palacio, escenario elegido por una importante firma de ropa de lujo internacional para el lanzamiento de su nueva campaña de cara a la temporada otoño-invierno.

El set de rodaje, compuesto por un equipo de más de 30 personas, entre estilistas, iluminación, maquilladores, modelos, fotografía, producción, auxiliares, dirección y cliente, se han desplazado, en su mayoría, desde Alemania y Málaga para estar en la ciudad durante ocho días de intenso rodaje.

Además de dar a conocer el edificio en el marco internacional,  el evento ha contribuido estos días a dinamizar la economía, crear marca y proyectar una imagen exterior de la ciudad de Plasencia.

EDIFICIO FOTOGÉNICO

Los  profesionales  del  sector comentan que se trata de  un  edifico  muy  ‘fotogénico’  que  ofrece  oportunidades únicas  para  el  despliegue  creativo, de  ángulos  imposibles,  perspectivas  insólitas,  peculiar  fisonomía  y  colores llamativos, “es un icono rompedor capaz de atraer a urbanistas, diseñadores y estudios de todo el mundo”, señalan desde la productora que ha dirigido el rodaje para una conocida firma de moda alemana.

Por  todo  ello,  se seguirá  trabajando  desde la Dirección General de Turismo en  esta  nueva  línea  de  negocio  con  el  objetivo  de  seguir  explorando las  posibilidades  que  ofrece  el  Palacio  de  Congresos  de  Plasencia  y  que  abre  nuevas  perspectivas  sobre  la ciudad.

El edificio de carácter futurista,  obra de los arquitectos José Selgas Rubio y Lucía Cano Pinto, los mismos que diseñaron el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, fue inaugurado en junio de 2017.

 

Galería de imágenes