El DOE publica el decreto sobre concesión de incentivos agroindustriales para el desarrollo de productos agrícolas


 El Diario Oficial de Extremadura publica este viernes el decreto que regula la concesión de incentivos agroindustriales para el apoyo a inversiones destinadas a la transformación y comercialización o desarrollo de productos agrícolas.

Serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de mejora, transformación y comercialización o desarrollo de los productos agrícolas.

Por su parte, se considerarán proyectos promocionables la creación de nuevos centros productivos, la ampliación/ modernización de las agroindustrias existentes, proyectos de traslado de centros productivos existentes y serán subvencionables las inversiones en obra civil y/o adquisición de inmuebles, maquinaria y equipamientos, instalaciones y otras inversiones.

La inversión mínima auxiliable será de 25.000 euros y la inversión máxima auxiliable será de 20.000.000 euros, una vez efectuadas las deducciones correspondientes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 2 meses contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.